VIDEO: Gonzalo Peña, actor de ¿Qué le pasa a mi familia?, ya apareció y confirmó que Daniela Berriel fue violada

El actor español era buscado por la Interpol después de que la actriz denunciara que fue cómplice del abuso que sufrió

Gonzalo Peña | Mezcalent

Gonzalo Peña | Mezcalent

La telenovela mexicana ¿Qué le pasa a mi familia? Inició con algunos altibajos sus grabaciones, entre ellos destaca el escándalo que sufrió uno de sus protagonistas, Gonzalo Peña, quien sin previo aviso abandonó el melodrama tras ser acusado por violación.


Hace unos meses, la actriz Daniela Berriel denunció públicamente al actor español de haber abusado de ella, pero al parecer la mexicana ya vio la luz al final del túnel pues su abogado confirmó que el actor ya apareció y rindió sus primeras declaraciones sobre el caso.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Javier Olea, defensor legal de Daniela, confirmó que ya tienen noticias de Peña, pero para no entorpecer las indagaciones se reservó algunos datos de este suceso, así lo reveló para “Ventaneando”, señalando que entre las declaraciones que Peña dio, ratificó la denuncia de la actriz, por lo que aceptó que lo ocurrido el año pasado en Guerrero sí fue una violación.


Gonzalo Peña hizo dos declaraciones, una ante su defensa y otra ante un notario público en el país en el que se encuentra, esas declaraciones son documentos, al ser ante un notario público cobra validez, tiene una fe pública, tiene una validez legal; y la otra que hace ante sus abogados también tiene una validez, porque sus abogados son parte de la investigación"

JAVIER OLEA

ABOGADO

Señaló que las declaraciones de Gonzalo coinciden con lo relatado por Daniela ante las autoridades.


No les pudo decir con detalles qué dijo por cuidar la investigación, pero Gonzalo Peña dice la verdad, y su verdad coincide con la verdad de Daniela"

JAVIER OLEA

ABOGADO

Al respecto, la actriz se dijo más tranquila después de las declaraciones del actor.


Sentí más paz, porque obviamente tener la declaración de él eso me ayuda muchísimo, me ayuda legalmente y me ayuda también a que la gente (crea), porque mucha gente aún seguía dudando, a mí me seguían llegando mensajes todavía negativos y creo que ya teniendo la declaración de Gonzalo ya no hay duda alguna"

DANIELA BERRIEL

ACTRIZ

Eduardo “N” fue puesto en libertad a pesar de las pruebas que existían en su contra, por lo que Berriel siguió en su búsqueda por justicia y anunció que se levantaría una apelación a la decisión del juez. Las declaraciones de Peña ayudarán para fortalecer su defensa.

ASÍ FUE LA VIOLACIÓN DE DANIELA BERRIEL

Hace tres meses, en la desesperación que la actriz se encontraba al no tener avances en su denuncia, la hizo pública. En un video de 10 minutos, Berriel relató que su ex pareja, Gonzalo Peña, y su amigo, Eduardo “N”, la violentaron.

Según su testimonio, los hechos ocurrieron el 14 de marzo del 2020 durante un viaje al famoso puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero. La actriz señaló que fue agredida tras una cena en la que comenzaron a platicar de asuntos sexuales, motivo por el que “se sintió incómoda” y prefirió irse a dormir, sin embargo, sus agresores la siguieron al cuarto.


Tras varios minutos de insistirle, ella se quedó dormida y se despertó dándose cuenta de que estaba siendo violada por Eduardo, todo esto en complicidad de Gonzalo, quien se encontraba en el mismo cuarto, pero en una cama diferente.

El 7 de marzo, la Fiscalía General de Guerrero dictó una orden de aprehensión para Eduardo, pero el 10 de abril el juez ordenó la libertad de Eduardo.


Mi indignación y dolor ante la resolución judicial que el día de ayer ordenó la libertad de Eduardo, acto de una evidente injusticia acontecida dentro del Tribunal Superior de Justicia del estado de Guerrero"

DANIELA BERRIEL

ACTRIZ

Según las declaraciones de la actriz, el juez dictaminó que ella no habría preservado ninguna muestra genética de Eduardo “N” y no se podía demostrar la agresión, pero esto no puede negar que ella haya sido abusada sexualmente por él.

Después de que esto sucediera, Daniela logró que se girara una orden de aprehensión en contra de Gonzalo Peña, quien fue acusado por violación y abuso sexual, y por ello el actor español dejó no sólo México sino también el proyecto que mantenía con el productor Juan Osorio, ¿Qué le pasa a mi familia?, en el cual era uno de los protagonistas, pero lo tuvieron que sustituir a mitad de la novela.

En esta nota

Daniela Berriel Gonzalo Peña Juan Osorio Que Le Pasa a Mí Familia Telenovelas Televisa TV Azteca Ventaneando
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain