Michelle Salas podría demandar a la producción de ‘Luis Miguel, la serie’ por uso indebido de su imagen

El reconocido abogado Guillermo Pous expuso las posibilidades jurídicas que la hija modelo de Stephanie Salas podría ejercer en contra de quienes resulten responsables de ventilar su vida íntima en la bioserie de su padre

Michelle Salas

Michelle Salas es sobrina de Frida Sofía y su relación está fracturada. | Getty Images

Después de que en el último capítulo de ‘Luis Miguel, la serie’ quedara expuesta (de manera ficción) la sexualidad de la hija de Stephanie Salas, Michelle Salas, se dio a conocer que la modelo tiene la opción de demandar a los creadores de la bioserie del cantante si así lo quisieran.

En entrevista con Ventaneando el reconocido abogado de las estrellas Guillermo Pous reveló que el comunicado de la hija modelo de Luis Miguel podría tener implicaciones legales: “El texto de la misiva es absolutamente claro, además, en un sentido directo hablando desde el corazón y se repite lo que muchas personalidades han repetido cada vez que se ven reflejadas en lo que supuestamente es una ficción, donde nadie es quien dice ser, donde todos se parecen a los que supuestamente son y no sucedió nada en la vida real”.


El representante legal de grandes personalidades como Aracely Arámbula y Maite Perroni reveló que las productoras suelen usar un discurso de los 80’s que actualmente está regulada por la ley y se podría ejercer acciones legales.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“La frase que normalmente utilizan es ‘cualquier parecido con la realidad es coincidencia’ es el argumento más antiguo de los 80’s para tratar de desvirtuar lo que el día de hoy está regulado y es el uso de imagen de las personas”, explicó Pous al tiempo que resaltó que la imagen de una persona no va en función de que mencionen o no el nombre de una persona.

Asimismo, explicó que el uso indebido de su imagen y la exposición de su vida íntima conlleva a una acción civil: “No existe como tal una reparación de los daños, existe una manera de compensar el daño que hicieron. A la gente no le da amnesia de lo que lleguen a decir de alguien y el estigma queda de por vida”.


Guillermo Pous reveló que Michelle Salas tiene alternativas jurídicas para que los creadores de “Luis Miguel, la serie” reparen el daño que le hicieron: “Tiene alternativas por la vía civil y la vía administrativa. En ambos casos por uso no autorizado de su imagen, por un ataque a la personalidad, a la persona, a la vida privada y a la intimidad”.

Ambas alternativas, según contó el abogado, tiene como consecuencia una multa por parte de aquel que utilizó su imagen y el reclamo de los daños y perjuicios ocasionados por la denostación de su imagen.

En cuanto al dinero que pueda recibir será a discreción de ambas partes, ya que la finalidad no es conseguir un dinero, sino la reparación del daño ocasionado para toda su vida.

Hasta el momento se desconoce si Michelle Salas demandará a los creadores de “Luis Miguel, la serie”, lo cierto es que de dar el paso a una demanda legal no sólo tendría que enfrentar a la productora encargada de la realización de la bioserie, sino a su famoso padre.


En esta nota

Luis Miguel Luis Miguel La Serie Michelle Salas Stephanie Salas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain