VIDEO: Enrique Acevedo se convierte en el primer mexicano en llegar a uno de los noticieros más importantes de Estados Unidos

El periodista mexicano se convirtió en conductor de uno de los matutinos más importantes de la Unión Americana, y con ello es el primer azteca en conseguirlo

Enrique Acevedo | Mezcalent

Enrique Acevedo | Mezcalent

El periodista mexicano, Enrique Acevedo ha llegado a paso firme a la televisión estadounidense, y es que en esta ocasión ha dado un fuerte golpe de autoridad tras debutar esta semana en uno de los noticiarios más importantes de Unión Americana.

Acevedo debutó como conductor invitado en el noticiario matutino CBS This Morning. Con ello hace historia al ser el primer mexicano en tener este puesto en uno de los programas más vistos de Estados Unidos.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Y es que a Acevedo lo recordamos por ser uno de los conductores y periodistas principales que trabajó por algunos años con Carlos Loret de Mola, quien no dudó en felicitarlo, así como en diversos espacios de Foro TV, pertenecientes a la empresa Televisa de México.


De la edición nocturna a la primera edición. Feliz de regresar a un estudio de televisión para conducir @CBSThisMorning. A partir del próximo Lunes 24 de Mayo y de ser el primer mexicano en la historia en esta posición"

enrique acevedo

periodista y conductor

Acevedo se convirtió en corresponsal de 60 Minutes+, y a su vez ha conseguido ser un periodista galardonado con un Emmy, llevando su carrera ha cubrir importantes noticias alrededor del mundo tanto en inglés y español para medios impresos, televisión y en línea.

Desde que se unió a 60 Minutes +, Acevedo ha ofrecido a los espectadores un retrato íntimo de la estrella de la música mundial J Balvin y también, gracias a su trabajo, se ha dado más visibilidad a los migrantes que intentan cruzar la frontera sur de Estados Unidos.

Acevedo ha sido llamado uno de los “principales latinos en las redacciones estadounidenses” por el Huffington Post y un “líder mundial de los medios” por el Foro Económico Mundial.

Antes de CBS News, Acevedo fue el presentador de la edición nocturna del Noticiero Univision y corresponsal especial de la división de noticias de esta misma cadena. Antes de unirse a dicha empresa internacional, fue presentador y corresponsal senior de Telemundo Network News en Miami.

Es un colaborador frecuente en “Here and Now” de NPR y en algunos de los programas de radio más populares de América Latina. Sus columnas han sido publicadas en The New York Times , The Washington Post , El País , Reforma y Letras Libres , entre otras publicaciones de prestigio.

También se ha convertido en un invitado habitual en las principales cadenas de noticias de Estados Unidos ya que se ha especializado en temas latinos, y políticas internacionales.

Por sus contribuciones al periodismo en el interés público y a la alfabetización informativa, ganó el premio John S. Carroll Journalist Fellow Award del News Literacy Project en 2019.

En esta nota

CBS Enrique Acevedo Televisa-Univision Univision
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain