VIDEO: Asesinan a tiros a Julio Verdugo, cantante de música regional mexicana, de tan sólo 23 años de edad

La música mexicana sufrió otra sensible bajas después de que el joven intérprete fuera baleado en la madrugada del domingo

Cortesía

Cortesía

La música mexicana sigue siendo uno de los gremios más golpeados por la violencia en México últimamente.


En esta ocasión volvió a cobrar la vida de una joven promesa de la música regional, el cantante Julio Verdugo, quien perdió la vida con tan sólo 23 años de edad.

Verdugo falleció la madrugada del domingo, tras ser asesinado mientras viajaba en una camioneta.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


De acuerdo con información local de Río Doce y El Debate, Julio de apenas 23 años de edad salió de su casa a bordo de una camioneta alrededor de las 03:00 de la mañana y en el camino fue atacado por otro sujeto.

La camioneta de color dorado quedó con el motor y las luces encendidas sobre el bulevar Las Torres, en la colonia Huizaches de Culiacán, y en el asiento del copiloto se encontraba el cuerpo del joven cantante.

SIGUEN LAS AVERIGUACIONES

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto disparó contra Julio Verdugo y luego huyó del lugar con destino desconocido.

Autoridades llegaron hasta el lugar del crimen donde fue encontrado al cantante sin signos vitales, se informó que fueron encontrados varios casquillos de arma corta.

Los primeros reportes indican que, al momento de llegar las autoridades al lugar de los hechos, el cuerpo de Julio se encontraba del lado del piloto y que sujetos armados habrían disparado a corta distancia con un arma corta, desde el lado derecho del automóvil en donde se transportaban.

Cuando terminaron su cometido, el o los agresores huyeron del lugar dejando la camioneta con el motor encendido al igual que las luces, todo sobre Boulevard Las Torres, entre las calles Bienestar Social y Solidaridad. Se indicó que el lugar se acordonó mientras llegaban las autoridades correspondientes a recabar mayor información para dar con los responsables.

¿QUIÉN ERA JULIO VERDUGO?

Julio Verdugo era vocalista del grupo llamado “Julio Verdugo y los 3 de Culiacán”, y en YouTube su canción más popular es “Mi Regalo”.

El cantante de música regional mexicana tenía apenas 23 años y se dedicaba a interpretar música de banda, siendo ampliamente conocido en Culiacán, Sinaloa.

Actuó, entre otros con los 3 de Culiacán y su muerte se suma a la de otras dos personas más relacionadas con la música y que también han sido asesinados en las últimas semanas en nuestro país.

EL TERCERO EN MENOS DE UN MES

El crimen en contra de Julio Verdugo es el tercero en contra de famosos y sus familias en menos de un mes en México.

El primero fue el pasado 17 de abril cuando Irving Olivas, su esposa e hijo de tan solo un año y 8 meses de edad, todos familiares de Alfredito Olivas, fueron asesinados en el municipio de Zapopan en el estado de Jalisco, territorio de Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Luego del asesinato múltiple volvieron a salir a la luz las acusaciones en contra del padre de Alfredito Olivas, Alfredo Olivas Valenzuela alias el “Chapo” Alfredo o el Alfa, quien ha sido acusado de tener relaciones con el narcotráfico.

Y una semana después el 25 de abril, Alex Quintero cantante de narcocorridos, fue asesinado a balazos durante un ataque que dejó otras dos personas heridas, cuando se encontraba en una fiesta privada, en el municipio de Cajeme, en el estado de Sonora en México, precisamente en el lugar que junto a Empalme y Guaymas, el Chapo Alfredo o el Alfa, ha sido acusado mediante narcomantas de estar detrás de un grupo delictivo que tiene presencia en esa entidad fronteriza y por lo que se le ha culpado de la violencia en la zona.

En esta nota

Alex Quintero Alfredo Olivas Julio Verdugo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain