Carlos Alberto Bernal pasó de asistente de producción a protagonistas de “Así crecí”

El cantante de música urbana pidió una oportunidad para trabajar en la película de "JB" como extra y lo sorprendieron al ofrecerle el personaje principal

Carlos Alberto Bernal

Carlos Alberto Bernal es protagonista de la cinta "Así crecí". | Cortesía: H+M

Reza el dicho y lo hace bien: “Cuando te toca, ni aunque te quites y cuando no te toca, ni aunque te pongas…”; el claro ejemplo de ello es Carlos Alberto Bernal, un joven amante de la música urbana que recibió su primera oportunidad en el mundo de la actuación de la manera más inesperada.

En entrevista con La V!bra, el actor señaló que uno de sus mayores deseos siempre ha sido destacar como actor y músico urbano, siendo éste último el que más lo seduce, sin embargo, por cuestiones del destino su último trabajo como asistente de producción lo llevó a codearse con grandes productores y actores de alto renombre en el mundo del entretenimiento.

https://lavibra.com/tema/carlos-alberto-bernal/

Como una historia salida de un cuento de hadas, Carlos Alberto recuerda que un día, mientras trabajaba, se acercó al productor José Castro mejor conocido como “JB”, un empresario y representante artístico del género urbano, y le pidió una oportunidad de trabajo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Le pedí trabajo, no como actor, de lo que fuera. Incluso pensé que podría aparecer como extra vendiendo chicles”, recordó el actor con una simpática sonrisa.

El ‘no’ ya lo tenía, pero iba por el ‘sí’, que solo el productor le daría. Pasados los días, Alberto Bernal recibió una noticia que lo dejó helado: “Cuando llegué a la producción me dijeron que ya no requerían de mis servicios. No sólo había perdido la oportunidad de poder trabajar en la producción, sino que ya no tenía empleo”, pensó el actor. Después de un rato, el joven escuchó ‘Es una broma’, al tiempo que le confirmaron que también formaría parte de la película “Así crecí”.

El actor confesó que no tenía tablas como actor, pero ese no fue un impedimento para él, al contrario, se preparó durante una semana y empezó a rodar.

“Siempre tuve en mente que lo iba a hacer bien y aunque podía llegar a la escuela de actuación en tren, prefería irme en bicicleta mientras escuchaba música y pensaba en qué podía hacer para lograr un buen papel”, contó.

Carlos Alberto Bernal siguió al pie de la letra las indicaciones que le dieron: “Lo primero era estudiar actuación y después tenía que aprenderme unos diálogos”, pero no sabía cuál iba a ser su papel, hasta que le dijeron que daría vida a “Beto”, protagonista de “Así crecí”.

La noticia, a decir del joven actor, lo tomó por sorpresa y no tenía más que agradecimientos a la vida por permitirle cumplir uno de sus mayores deseos.

Contrario a otros jóvenes, Carlos Alberto Bernal decidió no contar a su familia que había pedido una oportunidad como actor y cuando ya tenía el papel en sus manos, éstos no cabían de la felicidad: “Estaban bien emocionado y no lo podían creer”.

Carlos Alberto Bernal espera que su historia inspire a millones de chicos, que como él han empezado desde abajo y lograron su gran sueño: “Esto no fue fácil, se trata de trabajar todos los días y no bajar la guardia. Pero sepan que los sueños sí se pueden lograr.

“Así crecí” es la primera cinta de “JB” y narra la historia de un joven amante de la música urbana que viene del barrio, sin nada, pero por cuestiones de la vida termina ganando mucho dinero gracias a la música.

La cinta se estrenó el pasado 16 de abril en varias plataformas streaming entre ellas “Pantaya” y cuenta con la participación de Poncho de Nigris, Luis Fernando Peña, Adan Cruz, Mamba Negra, Silverio Palacios, entre otros.

En esta nota

Carlos Alberto Bernal
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain