Univision vs Telemundo: Capítulo 2 de ‘Diseñando Tu Amor’ confirma su éxito en rating

La telenovela "Diseñando Tu Amor" estrenó dominando la barra del primetime hispano en Estados Unidos y no fue por casualidad ya que el segundo capítulo continuó con la tendencia confirmando su éxito

Ale Muller, Juan Diego Covarrubias y Gala Montes en foto promocional de 'Diseñando Tu Amor'

Ale Muller, Juan Diego Covarrubias y Gala Montes en foto promocional de 'Diseñando Tu Amor' | Univision

Esta semana Univision está de estreno con “Diseñando Tu Amor“, la telenovela protagonizada por Gala Montes y Juan Diego Covarrubias. A diferencia de lo que se había hecho en los últimos años intentando reinventar el género del melodrama, esta producción de Jorge Ortiz de Pinedo regresa a lo que es la telenovela clásica.

Al parecer la audiencia de Univision está respondiendo positivamente a esta historia ya que su capítulo debut fue lo más visto el lunes. La tendencia continuó siendo positiva para el melodrama mexicano ya que en su segundo capítulo, continuó dominando el primetime hispano.


El capítulo 2 de “Diseñando Tu Amor” alcanzó una audiencia total de 1.6 millones de televidentes, según cifras de Nielsen Overnight Ratings. Aquí lo más importante es el segmento de adultos entre 18 y 49 años de edad y ahí también la telenovela dominó con 671 mil.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En ambas métricas, el melodrama protagonizado por Gala Montes se colocó en la cima lo que ha de tener muy contentos a los ejecutivos de Univision. No solo alcanzó a seguir arriba de la audiencia, si no que incrementó su rating de un día para otro. Será interesante ver como le va en audiencia en los próximos días.

¿Cómo se llama el personaje de Gala Montes en ‘Diseñando Tu Amor’?

Gala Montes da vida a Valentina Fuentes Barrios en “Diseñando Tu Amor”, la telenovela de Univision que se transmite de lunes a viernes a las 8pm/7c.

Nació en una familia pobre, ama a su padre Juan. Está enamorada de Ricardo, el hijo del dueño del rancho Manrique donde trabaja con su papá. Se encuentra tan cegada por su amor, que no ve la cobardía de Ricardo. En el momento en que se descubre su intento de fuga, Valentina y su hermana son expulsadas del rancho y sólo entonces Valentina comprende que Ricardo carece del coraje para oponerse a su padre. Considera a su hermana, Nora, su mejor amiga.

Sueña con diseñar ropa, para lo que tiene una habilidad innata. Junto con su hermana se muda a la capital a vivir con su tío Horacio, hermano de su madre. Consigue un trabajo como costurera en el atelier de moda de Helena. Entre Valentina y Claudio surge algo muy especial que ninguno de los dos se atreve a aceptar. Ambos tendrán que luchar por su amor y vencer todas las pruebas que les serán impuestas, incluido el regreso inesperado de Ricardo, que no murió en el accidente aéreo, quien regresa decidido a recuperar a Valentina y eliminar a Claudio si es necesario.

Gala Montes es Valentina en 'Diseñando Tu Amor'
Gala Montes es Valentina en ‘Diseñando Tu Amor’ | Univision

En esta nota

Diseñando Tu Amor Gala Montes Telenovelas Televisa Univision
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain