¿Sabías qué…? Marlene Favela no era la protagonista original de ‘Gata Salvaje’

'Gata Salvaje' fue la primera gran oportunidad de protagonizar para Marlene Favela pero originalmente la actriz mexicana no era la protagonista de esta telenovela ya que se tenía contemplada a alguien más

Mario Cimarro y Marlene Favela protagonizaron 'Gata Salvaje'

Mario Cimarro y Marlene Favela protagonizaron 'Gata Salvaje' | Fonovideo

Marlene Favela se consolidó como protagonistas de telenovelas gracias a su protagónico en “Gata Salvaje“. La telenovela de Venevision y FonoVideo fue un parteaguas en la carrera de la actriz mexicana. Antes de este melodrama, Favela solo había hecho personajes secundarios, pero no como la protagonista absoluta.

Sin embargo, el escritor de la historia acaba de revelar que Favela no era la actriz que se tenía contemplada para el rol protagónico. Es más, ni Mario Cimarro era el galán de la telenovela que fue grabada en Miami. Originalmente eran otros protagonistas completamente distintos a los que terminaron estelarizando la telenovela.


Alberto Gómez reveló que Alicia Machado y Osvaldo Ríos eran quienes serían los protagonistas de “Gata Salvaje” originalmente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Antes de empezar a escribir ‘Gata Salvaje’ mi jefe me informó que los protagonistas de la nueva historia serían Osvaldo Ríos y Alicia Machado y bajo esa premisa empecé a escribir”, reveló el dramaturgo.

Gómez contó a sus seguidores de Instagram que escribió el melodrama teniendo a Machado y Ríos en mente para los personajes principales. Sin embargo, todo cambió cuando “por razones que no vienen al caso”, Univision dijo que Alicia y Osvaldo ya no iban más en la telenovela.

“Mi jefe Arquimedes Rivero escogió un nuevo galán quien era un muy famoso actor mexicano”, continuó recordando Gómez. “Traemos a dicho actor a Miami, le hablamos de la novela y mis jefes lo invitan a almorzar. Durante el almuerzo, él nos pregunta quién es el elenco. Le contamos a quienes teníamos hasta ese momento y él nos dice, ‘Haré la novela, pero me gustaría que sacaran a Ariel López Padilla‘”.

Entrada de la telenovela “Gata Salvaje” de Fonovideo y Venevision

La petición del actor dejó sorprendidos al escritor y al productor de “Gata Salvaje” pero en su momento no dijeron nada, pero optaron por no trabajar con el actor ya que “nadie tiene derecho a jugar con el trabajo de otro”.

“En esos mismos días fue de visita Mario Cimarro a los estudios de Fonovideo”, continuó Gómez. “Llegó saludando y con una caja de Torontos repartiendo para todos. Alfredo Schwartz (dueño de Fonovideo) nos dijo que quería que él fuera Luis Mario Arismendi y así fue“.

Finalmente, gracias a unos dulces fue que eligieron a Cimarro como el galán de “Gata Salvaje”. Muchos fans se quedaron con la duda de quien sería el actor mexicano que pidió sacar a Ariel Lopez Padilla pero Gómez dijo que “por caballerosidad prefiero no decirlo”.

En esta nota

Alicia Machado Gata Salvaje Mario Cimarro Marlene Favela Telenovelas Univision
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain