Willie Colón revela su estado actual mediante Instagram: ‘es un largo camino para la recuperación’

El salsero de 70 años y su esposa se accidentaron el 20 de abril en Carolina del Norte y, según su representante, el salsero ya está internado en Nueva York

Willie Colón lanza comunicado en Instagram

Willie Colón lanza comunicado en Instagram. | Michael Nagle/Getty Images

Willie Colón fue reportado como grave tras un accidente automovilístico junto a su esposa Julia, evento que se dio hace ya siete días, cuando iban a la altura de Outer Banks, en Carolina del Norte. Se supo que el salsero fue puesto en terapia intensiva de inmediato, mientras que su pareja fue dada de alta, pues sólo tenía raspones y lesiones leves.

Ahora, ya se conoció más sobre el estado en el que se encuentra el cantante de “Idilio”. En primera instancia, y según lo que informó Pietro Carlos, representante del músico nacido en el Bronx, afirmó que ya está en mejor estado y que se permitió que fuera trasladado de Virginia a Nueva York para mejor atención. “Ya está en Nueva York y eso es un buen indicio. El hospital en Virginia permitió que lo trajeran. Ya no está en condición grave, está estable“, según indicó. “Fue un accidente muy fuerte”.


Sin embargo, mediante la cuenta de Instagram del conocido músico, se lanzó un comunicado muy corto en donde reveló que no estaba del todo bien y que sigue en recuperación. “Queridos amigos y fans. Siento no poder responder personalmente sus hermosas palabras de apoyo. La noticia de que estoy bien, lamentablemente, no es cierta. Es un largo camino para la recuperación. Gracias por todo lo que me han dado a lo largo de los años. Con la ayuda de Dios volveré, DLB”, es lo que reza el escrito.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, el mánager del cantante de “Talento de Televisión” aseguró que el famoso de 70 años tendrá que hacerse nuevos estudios entre hoy y mañana, para conocer a fondo como se encuentra. “La condición del Sr. Colón requirió transporte al Hospital General Sentara Norfolk, un centro de trauma de nivel uno, en Norfolk, Virginia. Las lesiones incluyeron conmoción cerebral; se encuentra en estado grave pero estable“, fue lo que se comentó en su momento, después de que Willie Colón chocara aquél 20 de abril.

Y es que en base a lo que se reportó en el lugar, Colón y su esposa Julia iban en una autocaravana por la región de Outer Banks, ciudad ubicada en Carolina del Norte. Tras darse el impacto, la pareja fue sacada del carro por equipos de asistencia, pues su vehículo acabó en mal estado.

El portavoz de Willie informó que el salsero sufrió un traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral, además de varios cortes en la cabeza que le hicieron necesitar 16 puntos. Asimismo, se supo que tuvo una fractura en la cervical C1, la cual es parte de la base del cráneo.


Willie Colón cumplió hace poco 50 años de carrera, pues ha sido músico solista y trompetista durante todo este tiempo. Ha tenido brillantes colaboraciones con leyendas de la salsa como Héctor Lavoe y Rubén Blades. Su disco “Siembra”, de 1978, es considerado una de las joyas del género y de la música en general, por lo que el talento del nacido en el Bronx, pero considerado “héroe” puertorriqueño, es innegable.

En esta nota

Willie Colón
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain