Fátima Molina sufrió discriminación en la escuela de TV Azteca: “Me dijeron que yo no era el perfil”

La protagonista de la telenovela "Te acuerdas de mí" recordó los actos de discriminación que ha sufrido por no cumplir con los estándares de belleza marcados por la sociedad y reveló que sólo aspiraba a dar vida a una "empleada doméstica" o "a una ladrona"

Fátima Molina

Fátima Molina | Mezcalent

El pasado mes de marzo el mundo del entretenimiento se solidarizó con Fátima Molina ante las constantes muestras de discriminación que sufrió la actriz por sus rasgos físicos, su lunar en el rostro e increíblemente por su tono de piel. Según se dio a conocer, la telenovela que protagonizó al lado de Gabriel Soto no estaba teniendo los resultados que la producción esperaba.

La empresa Televisa realizó un focus group para encontrar “el mal” y rescatar la telenovela de esos números tan bajos. A decir de un programa de radio en México, los resultados arrojaron que la protagonista de la telenovela era el “problema” por diferentes motivos: “Es muy morena para ser protagonista”, “Su tipo muy mexicano no conecta”, además de sobresaltar el lunar que tiene debajo del ojo.


Los señalamientos provocaron que sus compañeros famosos, así como productores y público en general salieran en su defensa; a casi dos meses de aquel incidente, Fátima Molina ha vuelto a tocar el tema de discriminación y para sorpresa de muchos reveló que una de las televisoras más importantes de México también la discriminó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Fue durante una charla con “El Poder de la Representación: racismo en la TV mexicana” que la protagonista de “Te acuerdas de mí” reveló el nombre de la televisora que la rechazó: “Tengo muy marcado cuando decido quedarme a vivir en la Ciudad de México, yo quería quedarme a estudiar en una de las escuelas que pertenecía a TV Azteca, lo voy a decir así…”.


"Me dijeron que yo no era el perfil”

Fátima Molina

actriz

La actriz contó que no sólo fue una, sino dos veces a tocar las puertas de la televisora en busca de una oportunidad y la respuesta que le dieron la dejó helada: “Fui a pedir dos veces la oportunidad de estudiar, pero también me representaba en ese momento que ellos pagaban también una mensualidad, aparte de estudiar, me representaba una oportunidad de estudiar y poder solventar mis gastos. Las dos veces me dijeron que no y en una de esas fueron claros: me dijeron que yo no era el perfil”.

En aquel entonces un amigo cercano le hizo una llamada para contarle que había recibido una jugosa oferta de una directora de una reconocida escuela (misma que la rechazó): “Él es pelo negro, blanco, ojos negros… me dolió, no lo pude evitar, él no tenía nada qué ver con eso, pero ese fue mi primer gran rechazo que tuve oficial”.


Su ímpetu de lucha y amor por la actuación la llevaron a participar en películas y series, pero sabía que llegar a la televisión no podría, a menos que le ofrecieran un papel de una mujer doméstica o una ladrona.

Para su sorpresa Televisa la llamó para invitarla a protagonizar una telenovela en horario estelar: “Consideré muy importante el momento en que me ofrecen hacer la telenovela Te acuerdas de mí con un protagónico, con un personaje que es una chica que tiene estudios, que es una profesionista. Me pareció muy importante dar ese mensaje y estábamos muy emocionados por el cambio que este mensaje podía generar”.

Pero su felicidad se vio ensombrecida por los miles de comentarios del público sobre su aspecto físico.

El andar de Fátima Molina en el mundo de la actuación no ha sido fácil, pero tampoco lo será que ella deje de hacer lo que más ama: la actuación.

En esta nota

Fátima Molina Te Acuerdas de Mí Televisa TV Azteca
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain