Ricky Martin muestra su repudio en contra de las terapias de conversión

El cantante escribió un contundente mensaje sobre el amor con el objetivo de sensibilizar a los gobernantes de Puerto Rico sobre el Proyecto del Senado 184

Ricky Martin

Ricky Martin está casado desde 2017 con Jwan Yosef. | Getty Images

Ricky Martin no pudo ser indiferente al Proyecto de Ley que el día hoy se votará en el Senado de su país, Puerto Rico, razón por la que envió un contundente y emotivo mensaje sobre el amor que fue distribuido en todas sus redes sociales.

“Las terapias de conversión, por donde quiera que las miren, son un tipo de tortura, y la tortura no tiene cabida en una sociedad que lleva como bandera ser democrática, progresista y humana. Queremos una sociedad sensible, justa y más que nada, misericordiosa, empática, tolerante a la diversidad. Hay que tener un sentido de humanidad ante cualquier acción que violente la libertad individual, es decir, contra todo aquello que no nos permite, simplemente, ser quienes somos”, así inició su mensaje.


Después de su argumento, el cantante quien está casado desde 2017 con Jwan Yosef, pidió a las autoridades de su país hacer historia votando a favor del Proyecto 184: “Es por esto que quienes nos gobiernan deben rechazar tajantemente las terapias de conversión, y que en su lugar, aprovechar la oportunidad del Proyecto 184 para hacer historia demostrando que son personas movidas por el respeto, el amor y la compasión”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, señaló que si el amor es la base de todo, le parece difícil creer que se pueda dar paso a terapias que promueven una violación a los derechos humanos. “El amor lo es todo, es una columna que nos sostiene. Quien vive desde el amor, es solidario y compasivo por naturaleza. Siendo así, no se puede ser capaz de dar paso a unas terapias que promueven una clara violación a los derechos humanos al darle poder a la tortura por un aspecto individual como es la orientación sexual”.  

El actor finalizó su texto pidiendo a quienes los encargados de votar, hacerlo a favor de la ley: “Puerto Rico no puede ser un país de odio. Es por esto que les pido a los legisladores con derecho a votar, que lo hagan a favor del Proyecto 184”.


Ricky Martin, quien vive en Miami, Florida, desde hace varios años y abandonó su isla siendo muy joven, no se ha desentendido de los problemas que aquejan el país que lo vio nacer y siempre que se le requiere está presente, ya sea de manera física o virtual como lo hizo esta vez.

 El mensaje de Ricky Martin de inmediato recibió 21 mil me gusta, así como más de 1 millón 700 mil comentarios, y fue compartido por un millón ochocientos mil seguidores.

En esta nota

Ricky Martin
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain