Colectivo de Salud Mental rechaza declaraciones de Alejandra Guzmán y muestra su apoyo a Frida Sofía

La organización no gubernamental, TLP México, lamentó que la cantante usara la enfermedad Borderline para desacreditar las acusaciones de abuso de su hija y le aclararon que entre los síntomas de la enfermedad no destaca la mitomanía

Alejandra Guzmán

Alejandra Guzmán es madre de Frida Sofía. | Mezcalent

Alejandra Guzmán reveló en entrevista con Adela Micha que su padre no cometió ningún abuso en contra de Frida Sofía como su hija aseguró en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

A la par de dichas declaraciones, la cantante mexicana reveló que su hija fue diagnosticada en el colegio con el trastorno “Borderline”, Trastorno Límite de la Personalidad.


Según contó la hija de Enrique Guzmán y Silvia Pinal, cuando envió a su hija a estudiar a un gran colegio de Estados Unidos, le detectaron Borderline y desde entonces lo único que ha hecho es ayudarla: “He tratado de ayudar a Frida y tenerla bajo medicamento. Ha sido muy difícil para mí. Le di un departamento, que espero lo disfrute, le di un coche. Acaba de cumplir 29 años y desde hace dos años ha dicho cosas que no son ciertas”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las declaraciones de Alejandra Guzmán de inmediato provocaron que un colectivo de la Salud Mental, que lleva por nombre TLP, saliera a desmentir las declaraciones de la Reina del Rock.

“La Comunidad de Personalidad con Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) o “Borderline” México decidimos pronunciarnos y hacer nuestra postura respecto a las declaraciones hechas por Alejandra Guzmán y su familia sobre el diagnóstico de Personalidad Límite de Frida Sofía…”, escribieron a través de un comunicado de prensa que fue distribuido a través de sus redes sociales.


Asimismo, reveló que en dicha enfermedad no se miente: “Queremos hacer de la opinión pública que dentro de los síntomas conocidos del TLP no destaca la “mitomanía” o tendencia a mentir. Que la mayoría de las personas que padecemos este trastorno de la personalidad, tenemos historias de abuso en la infancia, ya sea abuso físico, psicológico y / o sexual, siendo este uno de los factores que contribuyen al desarrollo de este padecimiento”.

Y lamentaron que la cantante usara el termino Borderline para desacreditar una acusación de abuso: “Querer usar el diagnóstico de TLP para desacreditar una denuncia de abuso, no sólo lastima y revictimiza tanto a las personas que han sufrido abusos, sino también a las personas que vivimos con un diagnóstico de TLP, contribuyendo al estigma y abonando a la desinformación del trastorno”.

El comunicado terminó mostrando su total rechazo a las palabras de Alejandra Guzmán y mostrando su apoyo total a Frida Sofía”: “Por eso, señalamos y rechazamos que se use nuestra condición como “prueba” en contra de las declaraciones de abuso y hacemos público nuestro apoyo a Frida Sofía”.

En esta nota

Adela Micha Alejandra Guzmán Enrique Guzmán Frida Sofía Silvia Pinal
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain