Fallece Patricio Castillo, actor de Televisa que participó en ‘Como dice el dicho’, ‘La mexicana y el güero’ y ‘Amores Perros’

El famoso actor chileno de televisión, teatro y cine dejó de existir a los 81 años de edad, dejando un legado en proyectos importantes como "Mi Marido tiene familia", "El pecado de Oyuki", entre otros

Patricio Castillo | Mezcalent

Patricio Castillo | Mezcalent

Después de haber sido internado de emergencia por problemas pulmonares, el actor chileno, Patricio Castillo falleció este jueves 15 de abril a los 81 años de edad, luego de que en días pasados se reportara grave en un hospital de la Ciudad de México.

Sin dar muchos detalles de su deceso, la Asociación Nacional de Actores confirmó la terrible noticia por medio de sus redes sociales.


La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro C. Patricio Castillo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos"

ANDA

Cabe recordar que tras darse a conocer que Castillo ingreso al hospital de forma inesperado, las especulaciones con respecto a que estaba contagiado de COVID-19 no se hicieron esperar, por lo que su esposa salió a desmentir esta información.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Tuvo una baja de saturación y todo mundo corriendo de Covid, covid. Gracias a Dios no fue así, este es un hospital no Covid, no es Covid. Pero también es algo delicadito, es una afección pulmonar que mi marido trae desde tiempo atrás y que ha requerido esta hospitalización"

HAUNANI RUÍZ

ESPOSA DE PATRICIO CASTILLO

Así lo informó hace dos días Haunani Ruíz, cónyuge del famoso actor en entrevista para el programa ‘Hoy’, a las afueras del nosocomio donde se encontraba internado el actor.

Uno de los proyectos en los que más destacó fue la cinta que fue nominada al Óscar, “Amores Perros“, filme dirigido por el gran Alejandro González Iñárritu, que significó el primer golpe real de los mexicanos en la meca del cine, pues muestra un México en decadencia, haciendo magistral la participación del sudamericano.

¿QUIÉN FUE EL GRAN PATRICIO CASTILLO?

El reconocido histrión nació en Santiago de Chile el 18 noviembre de 1939, pero esto no fue impedimento para que Castillo se convirtiera en una gran figura del cine, teatro y la televisión en México.

Activo hasta el final, el año pasado apareció en el melodrama, “La mexicana y el güero”, pero antes había tenido participaciones en “Mi marido tiene familia”, “Yago”, “La candidata”, “Mentir para vivir”, “Sortilegio” y otros títulos importantes en Televisa, incluidos “Agujetas de color de rosa” y “El Pecado de Oyuki”.

Si bien inició su carrera en televisión con la empresa de Emilio Azcárraga a finales de los años 70, su trayectoria también abarcó el teatro musical con “El diluvio que viene”, así como series de televisión como “Los simuladores”, “Chespirito”, “Como dice el dicho” y “Mi querida herencia”, mientras que en el cine, destacó en cintas clásicas como el filme nominado al Óscar de Alejandro González Iñárritu, “Amores Perros”, “Actas de Marusia” y “Mecánica Nacional”.

En esta nota

Alejandro González Iñárritu Asociación Nacional de Actores Emilio Azcárraga Patricio Castillo Televisa
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain