Dan marcha atrás: Luis Enrique Guzmán asegura que no demandarán a Frida Sofía

El hermano de Alejandra Guzmán dijo que no era 'buena idea' proceder legalmente en contra de su sobrina

Frida Sofía y Luis Enrique Guzmán

Luis Enrique Guzmán es tío de Frida Sofía. | Mezcalent

Hace un par de días la revista TV Notas publicó una entrevista con Enrique Guzmán en la que aseguraba que su hija Alejandra había puesto a su disposición a sus abogados para que se defendiera de las acusaciones de abuso hechas por en su contra por parte de su nieta Frida Sofía.

El cantante, en aquel momento, se dijo molesto, desconcertado, sobre todo confundido por las declaraciones hechas por su nieta y no quería, bajo ninguna circunstancia, ser señalado como un abusador, razón por la que llegaría hasta las últimas consecuencias para limpiar su nombre.


A días de dicha declaración, su hijo Luis Enrique Guzmán reveló en entrevista con Ventaneando que la familia (sin la presencia de su padre) había tenido una reunión con sus abogados para saber conocer sus parámetros legales: “Ayer tuvimos una junta con los abogados para que nos orientaran. Todavía no se ha llegado a nada en concreto, pero sí nos están instruyendo sobre cuáles son los parámetros legales”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sobre la demanda que Frida Sofía pudiera recibir por parte de los Guzmán fue muy claro: “No creo que vayamos a proceder directamente contra Frida Sofía, no es buena idea demandar a un familiar, por mucho que nos agreda y nos tire… a mi papá lo quiere meter a la cárcel y está gruesísismo, pero mi papá tendrá que probar de alguna manera ante los ojos del mundo que él es inocente y veremos cómo preceden lo de las demandas”.

Además, señaló que si en algún momento se requieren testigos a favor de Enrique Guzmán él sería el primero en testificar a su favor, claro, esto siempre y cuando exista una demanda: “Yo sería testigo si en algún momento se requiriera que yo fuera testigo, porque yo puedo testificar, sin lugar a duda, porque mi papá y Frida jamás estuvieron a solas, para empezar. Entonces, si realmente hay una demanda y hay un proceso legal, algún perito psicológico tendrá que determinar si sucedió, si los hechos coinciden para la acusación y creo que todo eso ya queda en manos de un perito legal”.


Sin profundizar en el tema, Luis Enrique dijo desconocer si su hermana, Alejandra Guzmán, viajará a Miami, Florida, para encontrarse con Frida Sofía y arreglar esta situación que tiene en el ojo del huracán a la familia Guzmán.

“No sé, el estado de su relación sólo ellas lo conocen bien. Creo que hay disposición de las dos partes, sé que, en el corazón de Frida, en un futuro no muy lejano, puede haber una reconciliación, por lo menos queremos que se lleguen a términos… Ella (Alejandra) está triste porque lleva dos años recibiendo ataques, ella fue quien llegó a calmar a mi papá y aconsejó llevar las cosas con calma para poder retomar una relación con Frida y volver a convivir con ella como antes”, contó.

Sobre el estado de salud e Enrique Guzmán su hijo dijo que su padre se siente herido en el corazón muy fuerte: “Está tratando de encontrar una razón, la redención, la catarsis… es un momento muy difícil el que está atravesando mi papá…”.


En esta nota

Alejandra Guzmán Enrique Guzmán Frida Sofía Luis Enrique Guzmán
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain