VAX LIVE: Jennifer Lopez, J Balvin, Selena Gomez y más estrellas se unen para un magno concierto

El especial también alentará a los defensores del desarrollo global y los creadores de cambios a pedir a los líderes mundiales que den prioridad a la distribución equitativa de las vacunas COVID-19 para todos, en todas partes.

J Balvin, Selena Gomez y Jennifer Lopez se unen para VAX LIVE

J Balvin, Selena Gomez y Jennifer Lopez se unen para VAX LIVE | Getty Images

Se prepara un gran concierto con estrellas como Jennifer Lopez, J Balvin y Selena Gomez para inspirar confianza en las vacunas contra el COVID-19. VAX LIVE: The Concert to Reunite the World es un esfuerzo de Global Citizen en donde se pedirá a filántropos y corporaciones que donen suficientes “dólares por dosis” para vacunar a los más de 27 millones de heroicos trabajadores de la salud que están sirviendo en la primera línea de la pandemia alrededor del mundo todos los días.

El especial también alentará a los defensores del desarrollo global y los creadores de cambios a pedir a los líderes mundiales que den prioridad a la distribución equitativa de las vacunas COVID-19 para todos, en todas partes.

El concierto se grabará previamente en el SoFi Stadium de Los Ángeles. La transmisión por TV y streaming será el sábado 8 de mayo de 2021 por ABC, ABC News Live, CBS, YouTube, y estaciones de radio y la aplicación de iHeart. La transmisión de VAX VIVO comenzará a las 8:00 p.m. ET / 7:00 p.m. CT. El concierto también se transmitirá por FOX a las 11:00 p.m. ET / PT.

Con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen, el primer ministro de Italia y el presidente del G20, Mario Draghi, el primer ministro de España, Pedro Sánchez, el presidente Cyril Ramaphosa de Sudáfrica, la primera ministra de Noruega Erna Solberg , El primer ministro de España Pedro Sánchez, y el estado de California.

El especial será conducido por la artista, actriz y productora multiplatino Selena Gomez, incluirá una noche de presentaciones musicales de Jennifer Lopez, Eddie Vedder, Foo Fighters, J Balvin y H.E.R.

Me siento honrada de ser la anfitriona de ‘VAX LIVE: El concierto para reunir al mundo”, dijo SELENA GOMEZ. “Este es un momento histórico para alentar a las personas de todo el mundo a tomar la vacuna COVID-19 cuando esté disponible para ellos, pedir a los líderes mundiales que compartan las dosis de la vacuna de manera equitativa y unir a las personas para una noche de música de una manera que no ha sido posible en el último año. No puedo esperar a ser parte de esto“.

Como socio exclusivo de transmisión global, YouTube transmitirá una versión extendida de VAX LIVE: The Concert to Reunite the World en el canal de Global Citizen de 90 minutos, que incluirá presentaciones musicales y apariciones adicionales de NCT 127 y los creadores de YouTube Daniel El Travieso, Kati Morton, ShootforLove, Thembe Mahlaba y The Try Guys.

Como comunidad global, estamos en una carrera contra el tiempo y la clave para volver a estar juntos es la vacuna. Necesitamos generar confianza en las vacunas en los Estados Unidos y en todo el mundo, y alentar a las personas a que se vacunen lo más rápido posible ”, dijo HUGH EVANS, cofundador y director ejecutivo de Global Citizen. “Hay una luz al final de este túnel, pero hacer que las vacunas lleguen a todos, en todas partes, independientemente de quiénes sean o de dónde sean, es clave para garantizar el fin de esta pandemia en todo el mundo. Todos debemos unirnos para volver a encaminarnos hacia la erradicación de la pobreza extrema”.

Como parte de VAX LIVE, Global Citizen está haciendo una campaña para apoyar la iniciativa Acelerador de acceso a herramientas COVID-19 (ACT), incluido COVAX, un programa de intercambio de vacunas codirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para garantizar que los países con bajos niveles de ingresos pueden acceder a las vacunas COVID-19. VAX LIVE: The Concert to Reunite the World tiene como objetivo inspirar a los ciudadanos del mundo a hacer un llamado a los gobiernos, pidiéndoles que prometan $ 22.1 mil millones, el saldo pendiente que necesita ACT-Accelerator para obtener dos mil millones de dosis, pruebas y tratamientos de la vacuna COVID-19 para los países más pobres del mundo para fines de 2021.

“La Organización Mundial de la Salud se complace en asociarse con Global Citizen en la lucha contra COVID-19”, dijo DR. TEDROS ADHANOM GHEBREYESUS, Director General de la OMS. “A lo largo de la respuesta a la pandemia, hemos estado agradecidos por los esfuerzos y el compromiso mostrado por los ciudadanos globales, los defensores de la salud y los agentes de cambio de todo el mundo para defender la equidad de las vacunas para proteger a las personas más vulnerables, en todas partes. La OMS seguirá trabajando en estrecha colaboración con todas las naciones y socios para ayudar a gestionar los riesgos potenciales y utilizar la ciencia y los datos para impulsar una respuesta global específica ”.

VAX LIVE: The Concert to Reunite the World es parte del Plan de Recuperación para el Mundo de Global Citizen del 2021, una campaña de un año y una serie de eventos que tiene como objetivo ayudar a poner fin al COVID-19, poner fin a la crisis del hambre y reanudar el aprendizaje en todas partes, así como proteger el planeta y promover la equidad para todos.

Para lograr el acceso global a las vacunas y la confianza, VAX LIVE: El Concierto para Reunir el Mundo tiene como objetivo:

Aumentar las donaciones de dosis de vacunas a países de bajos ingresos, generar confianza en las vacunas y promover la aceptación de la vacuna, ayudando a garantizar el acceso para todos, en todas partes;

Pedir a los filántropos y corporaciones que donen suficientes “dólares por dosis” para ayudar a vacunar a los más de 27 millones de heroicos trabajadores de la salud, que están en primera línea en los países más pobres y que más necesitan acceso a las vacunas;

Pedir a los gobiernos, corporaciones y filántropos que inviertan $ 22,1 mil millones adicionales para llevar dos mil millones de dosis de vacunas y otras herramientas médicas a los países más pobres;

Difundir los compromisos financieros entre los socorristas regionales que apoyan los esfuerzos de salud, educación, hambre, equidad y clima;

Alentar a las empresas farmacéuticas a comprometerse a vender vacunas COVID-19 a un precio de producción: obtener ganancias a expensas de vidas humanas obstaculiza el progreso; y

Generar confianza en las vacunas educando y capacitando a las audiencias para que obtengan respuestas a sus principales preguntas sobre las vacunas COVID-19.

En esta nota

J Balvin Jennifer López Selena Gomez

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain