Noelia se solidariza con Frida Sofía: “A las que no sabemos callar la verdad nos llaman locas”

La cantante y modelo erótica, quien también fue víctima de abuso sexual, reconoció a la hija de Alejandra Guzmán por denunciar a su abuelo Enrique Guzmán

Noelia

Noelia es una cantante y modelo puertorriqueña Crédito: Mezcalent

Frida Sofía ha recibido un sinfín de apoyo después de que reveló que desde los cinco años fue ‘manoseada’ por su abuelo Enrique Guzmán; la cantante Noelia le externó su apoyo a través de un sentido mensaje.

“A las valientes y a las que no sabemos callar la verdad, nos llaman locas, conflictivas, bipolares, mentirosas, nos tildan de enfermas mentales… y nos culpan, pero al final se gana con todo eso, eso te hace más fuerte, más despierta, más capaz, más equipada para sortear cualquier obstáculo”, escribió la cantante a Frida Sofía.


La también modelo le dejó en claro a la hija de Alejandra Guzmán que el mundo sólo lo puede transforma la gente como ella: valiente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“El mundo lo transforman las y los valientes que no se vencen ante los embates en grupos de los cobardes #yotecreofridasofía”, así finalizó.


Noelia también fue víctima de abuso

Corría el año de 2009 cuando Noelia rompió el silencio y reveló que fue abusada sexualmente e intentó quitarse la vida por varias vías después de aquel suceso.

En entrevista con Suelta la Sopa la cantante y modelo contó que en 2004 su padrastro, Tony Mamery, abusó de ella y en aquel momento “Se le vinieron todos en contra”, sin embargo, decidió contar su historia para que a millones de niñas y mujeres les sirviera de experiencia y no callaran más.


“De eso se trata mi historia, de liberar a otras niñas que pasaron por eso y de enseñarles que tienen que salir, de sacarse ese miedo y ese silencio, y hablar…” contó.

Tras el abuso, Noelia intentó de todo para acabar con su vida: “Yo estaba suicida. Traté de todo, cuando vi el milagro de que estoy tratando de cortarme y era como goma mi piel y salía agua en vez de sangre, ahí tuve que respetar que no (debía de hacerlo) Me tomaba un montón de cosas, las mezclaba y amanecía otra vez”.

Tres años después del abuso, Tony Mamery fue demandado en la Ciudad de México, pero no pasó por prisión…


Así denunció Frida Sofía a Enrique Guzmán

“Siempre fue muy abusivo, mira me pongo a temblar por qué tengo mucho que decir de ese. Fue un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo. Me daba miedo, siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas. Me manoseó…”.

Y siguió: “… Es que sabes que es lo más asqueroso… cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere… y pues a esa edad no tienes ni idea. No tienes conciencia y entonces se vuelve algo normal y que asco pero es como que… pues en alguna vez se empieza a sentir rico o algo por qué te están tocando tus partes íntimas. Por eso me lo callé por qué dije, ¿Entonces yo estoy enferma?”.


En esta nota

Alejandra Guzmán Enrique Guzmán Frida Sofía Noelia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain