Frida Sofía quiere justicia para su ‘niña interna’ que la abraza llena de ‘lágrimas de felicidad’

La hija de Alejandra Guzmán quiere ser la voz de aquellas personas que han sido victimas de abuso sexual: "Yo no me callo y grito por tod@s”

Frida Sofía

Frida Sofía denunció que fue 'manoseada' por su abuelo desde los cinco años. | Mezcalent

Después de las muestras de apoyo que ha recibido Frida Sofía en sus redes sociales tras denunciar que su abuelo, Enrique Guzmán, la ‘manoseó’ desde que tenía cinco años, la hija de Alejandra Guzmán reveló que llegó a esta vida para representar a millones de niñas que han sido víctimas de abuso.

El comentario de Frida llegó después de que una usuaria reconoció que era muy valiente al denunciar, sin miedo, el caso de abuso que sufrió: “Ya basta de abusos a niñas y mujeres… quizás estás sea tu misión, adelante, que nada te detenga”.


Frida Sofía no dudó en responder al gesto de su seguidora y fue ahí que cayó en cuentas de que es posible que sí sea su misión alzar la voz por millones de mujeres.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Sí, esta es mi misión de vida y lo sé. Por algo pasan las cosas y todo cae por su propio peso, pero ahora con más peso”, escribió la joven.

Frida Sofía señaló que desea hacer justicia para su niña interna, quien quedó herida tras los abusos que sufrió.


“Quiero justicia para mí, para mi niña interna que me abraza llena de lágrimas de felicidad y libertad”, así fue como expresó su sentir.

Además, añadió que su lucha no sólo es por ella, sino por cientos de mujeres que como ella han tenido que callar por años: “Caraj*, yo vine a pelear por tod@s los que han tenido que tragarse ese amargo sabor y esa nube negra en el alma, el nudo en la garganta que aprieta hasta el corazón. Yo no me callo y grito por tod@s”.

Silvia Pinal mostró su apoyo a Frida Sofía

El mensaje de Frida Sofía llegó a la par del que le envió su abuela Silvia Pinal, en el que le ofrece hablar y enfrentar juntas el caso de abuso que dice haber sufrido cuando era una niña.

Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas”, escribió.


Después de dejarle en claro a la joven el amor que siente por ella y lo mucho que la necesita, Silvia Pinal le ha pedido a Frida Sofía dejarse abrazar por ella y resolver juntas el problema que las ‘une’ de una u otra forma.

“Con los años de experiencia y el amor que le tengo a la vida, he seguido puntualmente tus palabras, dame la oportunidad de abrazarte y demostrarte que estoy para ti en todo momento, resolvamos esto juntas y alejadas de los medios, como lo que siempre hemos sido nosotras, desde la unidad y el respeto”, fue el mensaje que Silvia envió a Frida.

Así denunció Frida Sofía a Enrique Guzmán

“Siempre fue muy abusivo, mira me pongo a temblar por qué tengo mucho que decir de ese. Fue un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo. Me daba miedo, siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas. Me manoseó…”.

Y siguió: “… Es que sabes que es lo más asqueroso… cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere… y pues a esa edad no tienes ni idea. No tienes conciencia y entonces se vuelve algo normal y que asco pero es como que… pues en alguna vez se empieza a sentir rico o algo por qué te están tocando tus partes íntimas. Por eso me lo callé por qué dije, ¿Entonces yo estoy enferma?”.


En esta nota

Alejandra Guzmán Enrique Guzmán Frida Sofía
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain