Retiran demanda contra el cineasta mexicano, Guillermo del Toro por supuesto plagio de ‘La forma del agua’

El ganador del Óscar vivió dos años de litigio, en donde aseguraban que la obra no era original

Guillermo del Toro se casó en mayo | Mezcalent

Guillermo del Toro se casó en mayo | Mezcalent

Una de las obras maestras del cineasta mexicano, Guillermo del Toro, sin duda fue “La Forma del Agua”, prueba de ello es que consiguió llevarse la tan anhelada estatuilla del Óscar por Mejor Director, Mejor película, Mejor banda sonora y Mejor diseño de producción.


Pero la celebración no le duró mucho al Director de Guadalajara, quien tuvo que enfrentar una inaudita demanda tras su gran éxito, pues fue señalado de plagiar el argumento de este filme tan galardonado.

En 2018, David Zindel, hijo del fallecido dramaturgo Paul Zindel, aseguró en una denuncia que las similitudes entre la obra teatral “Let Me Hear You Whisper” de su padre y la película eran tan grandes que la cinta debería ser vista como una adaptación de ese texto.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


El argumento de dicha obra de Zindel gira en torno a la relación establecida entre una introvertida cuidadora que forma una extraña amistad con un delfín mientras trabaja en un laboratorio militar durante la Guerra Fría.

Mientras que “The Shape of Water”, escrita por Del Toro y Vanessa Taylor, una mujer de la limpieza muda entabla una relación sentimental con una criatura marina en un laboratorio militar durante la Guerra Fría y pone en marcha una misión para liberarla y evitar así su muerte.

LLEGÓ A SU FIN LA NOVELA

Después de dos años de litigio, los responsables de la demanda por presunto plagio de la película “The Shape of Water” (2017), dirigida por Guillermo del Toro, decidieron retirar sus acusaciones y cerrar así el proceso legal.

La revista The Hollywood Reporter señaló que la denuncia fue retirada, en la cual David Zindel, el hijo del autor de ‘Let Me Hear You Whisper’ (1969), admite, basándose en información confidencial, que sus demandas de plagio son infundadas, señaló Searchlight Pictures.


Los abogados de Zindel no han hecho ninguna declaración por el momento. The Hollywood Reporter aseguró que las partes en el litigio han llegado a un acuerdo para retirar el caso, mientras que el portal The Wrap afirmó que el demandante llegó a un acuerdo para voluntariamente retirar el caso.

A pesar de que conocemos las genialidades de Del Toro a la hora de crear historias por de más extrañas, sin duda las similitudes entre ambos argumentos invitan a la sospecha, y con el fallo a favor del mexicano sin ningún aspaviento, la incrementa, pero al final ellos serán los únicos en conocer la verdad de esta situación.

En esta nota

Guillermo del Toro Oscars
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain