Christian Chávez salió en defensa de la diversidad sexual: ‘El amor no necesita ser tolerado, la ignorancia sí’

El actor de 'La suerte de Loli' lamentó que su speech no apareciera en el concierto 'Ser o parecer de RBD', pero compartió con sus seguidores lo que piensa sobre el amor y prometió luchar por la igualdad y respeto para todes

Christian Chávez

Christian Chávez es Matías en la telenovela 'La suerte de Loli'. | Getty Images

El pasado fin de semana el concierto Ser o parecer de RBD -que se vivió en vivo originalmente vía streaming a finales del 2020- se transmitió a través de Televisa. Seguidores de la telenovela, así como de sus integrantes no se perdieron el concierto y como en los viejos tiempos se rindieron a los pies de los cantantes, pero hubo más tras bambalinas y Christian Chávez se encargó de darlo a conocer.

Fue a través de la cuenta de Instagram del también actor que compartió un speech que no salió al aire, en el que habla del amor y la diversidad.


“El amor es un derecho universal incuestionable, el derecho a amar a quien tú quieras está por arriba de cualquier institución: gobierno, religión, cultura o tradición. Ante un mundo que se desmorona, ¿cómo es posible que aún existan personas que se atrevan a cuestionar el derecho de amar, el derecho de ser tú mismo? …”, se le escucha decir a Christian Chávez.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Y siguió: “… Ama a quien tú quieras amar, amate a ti mismo, ama exactamente quién eres.  El amor es lo único que cambiará el rumbo del mundo, el amor no necesita ser tolerado, la ignorancia sí… Vivir tu amor es un derecho universal”.


Al pie del video, el actor quien da vida a Matías en la telenovela ‘La suerte de Loli, lamentó que su monólogo no haya salido al aire, pero siempre encontró una forma de que sus seguidores lo pudieran escuchar.

“Lamentablemente este speech no salió al aire ayer, pero creo que es importante dejarlo aquí y decirles que el amor es un derecho universal, y que no importa cuánto tiempo más sigamos luchando porque nuestra comunidad sea escuchada y considerada, les prometo a todas las generaciones que vienen que hasta que me quede literalmente sin voz dejaré de buscar un lugar de igualdad y respeto para todes. Esa es y siempre será parte fundamental de la esencia de RBD, la igualdad. #tuamor #RBD”, escribió.

En esta nota

Christian Chávez La Suerte de Loli RBD
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain