Kristal Silva recordó el día que estuvo a punto de morir debido a la bulimia

La presentadora de 'Venga la Alegría' contó entre lágrimas el problema que le provocó su trastorno alimenticio

Kristal Silva

Kristal Silva es presentadora del programa 'Venga la Alegría'. | Mezcalent

Kristal Silva es considerada una de las mujeres más bellas de la televisión mexicana, con una seguridad increíble, capaz de conquistar cualquier reto, pero no siempre fue así, en entrevista con ‘Mimí Contigo’ la presentadora de Venga la Alegría contó con lágrimas en los ojos que por mucho tiempo fue una mujer insegura.

Según recordó Kristal, cuando era adolescente le parecía buena idea vomitar para lucir increíble, hasta convertirse en una persona con problemas alimenticios, es decir: bulímica.

La revelación de la presentadora de televisión llegó después de que contó en el programa sus deseos de convertirse en una reina con todas sus palabras: “Se necesita madurez y una inteligencia emocional para llegar a un concurso de belleza… porque no es un sueño, sino un trabajo. Fue gracias a los concursos de belleza que yo gané seguridad, porque era muy insegura, tanto que atravesé por problemas alimenticios”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Pasé por bulimia durante mucho tiempo y sin que mis papás se dieran cuenta (desde los 13 hasta pasados los 20 años) por eso es por lo que pasé por un momento complicado en mi vida”, confesó.

Silva confesó que durante su etapa de bulimia nunca pidió ayuda, hasta que tuvo una hemorragia interna que estuvo a punto de arrancarle la vida.

“Ellos (sus papás) nunca se enteraron (de su bulimia) hasta que sufrió un accidente; una hemorragia interna. Fue muy fuerte. Me operé del busto y a los 21 años (decido) vomitar un día antes de mi graduación porque había comido mucho durante el día, cuando vomito se me rompe un baso de la parte derecha de mi seno… paré en el hospital”, contó.

Kristal Silva recordó el fatídico día entre lágrimas

La ex reina de belleza reveló que el accidente que tuvo la llevó a perder dos litros de sangre: “Tuve una hemorragia interna donde casi pierdo la vida”.

Con lágrimas en los ojos, tras recordar aquel episodio, Kristal recordó que en aquel momento su novio y familia estaban a su lado y el médico que la operó estaba incrédulo ante su caso: “Cuando estuve a punto de perder la vida, porque durante la operación me iba a dar un infarto, el médico me dijo ‘Nunca había pasado algo así, qué hiciste’ … llevaba años vomitando y me daba pena decirlo. Cuando veo a mis papás con cara de preocupación les dije: ‘vomité’”.

La también modelo dijo que sus papás se culparon de lo que le pasaba, sin embrago, aceptó sus errores y desde entonces decidió cambiar su estilo de vida.

Kristal Silva reconoce que su mamá le pidió que tomara terapia para poder sanar y salir adelante, pero ella decidió no hacerlo.

Pero a quien sí le hizo caso fue a una predicadora que se acercó a ella y le dijo que sí podía recuperarse y que después de sanar tenía que contar su historia para que millones de personas que atraviesan por un problema así sepan que sí se puede superar una bulimia.

La presentadora reconoce que después de este episodio se animó a participar en concursos de belleza, mismos que le ayudaron a reconocer lo que su cuerpo necesita: desde una buena alimentación hasta hábitos que jamás había llevado a cabo.

En esta nota

Kristal Silva Venga la Alegría
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain