VIDEO: Luz Elena González confiesa que ha llegado hasta los golpes por defender a su hijo

La famosa actriz reveló que el autismo es un padecimiento que mucha gente desconoce y por ello no muestra empatía

Luz Elena González | Mezcalent

Luz Elena González | Mezcalent

Luz Elena González es una de las actrices más queridas de la televisión hispana, y se ha convertido en un modelo a seguir para muchas mamás que están aprendiendo a vivir con un hijo con autismo, así lo platicó para el programa de Montserrat Oliver y Yolanda Andrade.


El autismo provoca que el pequeño sea muy inquieto e incluso por momentos, incontrolable; situación que a veces molesta a otras personas que por desconocimiento o ignorancia reaccionan violentamente ante estas actitudes, razón por la que la conductora confesó que, como cualquier otra madre, no duda ni un momento en defender a su hijo como sea cuando es necesario.


Me he peleado varias veces, incluso he llegado a los golpes, porque la gente a veces no comprende estas situaciones, que no son sencillas para nadie”

luz elena gonzález

actriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Luz Elena explicó que muchas personas siguen sin ser empáticos con esta condición por falta de información, y esto la ha metido en aprietos serios pues se ha llegado a pelear con personas que no entienden la situación de su hijo Santiago.

En este sentido González se sinceró y abrió su corazón para compartir varias de las vivencias difíciles que ha tenido que afrontar con Santiago, pues si bien siempre ha intentado explicar la condición del menor para que no fuera malinterpretada, también ha tenido que defender a su pequeño llegando incluso hasta los golpes.


A Santi le detecté esta condición gracias a la guardería donde lo llevaba, pues la maestra me dijo que no gateaba y que tenía comportamientos que no eran normales, me recomendó llevarlo al neurólogo, y ahí lo diagnosticaron, su condición es leve pero si para mi es complicado he visto a familias que llegan a tener a más de dos hijos con este padecimiento y para ellos es aún más difícil sobrellevarlo”

luz elena gonzález

actriz

La guapa actriz fue honesta y señaló que incluso ha llegado hasta a los golpes por defender a su hijo que ahora tiene trece años, pues contó cómo una vez “cacheteo” a una persona que empujó intencionalmente a su hijo a pesar de que ella intentaba explicar la condición del menor.

Según Luz Elena, ella se ha peleado con varias personas por estos actos de discriminación hacia su hijo y recordó el momento en que abofeteó a una persona que tiró a Santiago a propósito, pues se había enojado cuando el niño chocó con él.

Pero este trago amargo no ha sido el único que ha vivido pues también contó otra anécdota donde una mujer agredió a su hijo cuando por error el niño abrió un vestidor, por lo que ella tuvo que ponerla contra la pared ante tremendo grito que le dio al pequeño.


Era una época en la que a Santi le gustaba abrir y cerrar puertas, entramos a una tienda y comencé a ver la ropa, y vi que se fue hacia los vestidores, y ahí sucedió todo”

luz elena gonzález

actriz

Si bien lidiar con todas estas situaciones ha sido difícil, Luz Elena ha declarado una y otra vez que no cambiaría a su hijo por nada del mundo.

En esta nota

Luz Elena González Montserrat Oliver Yolanda Andrade
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain