Laura León y el misterio alrededor de su apodo ‘La Tesorito’

La actriz mexicana se ha convertido en un símbolo de las telenovelas mexicanas así como del cine

Laura León | Mezcalent

Laura León | Mezcalent

Uno de los íconos de las telenovelas de los 90’s e inicios del 2000 sin duda ha sido Laura León, mejor conocida como “La tesorito”.


En la época de los años 70 no era común conocer a una mujer con grandes curvas, como lo era Rebeca Valderraín, el cual es su verdadero nombre, razón por la que el cineasta Emilio ‘El Indio’ Fernández la consideró para un papel dentro de su película ‘Zona Roja’ (1976), donde la fémina tuvo una aparición efímera montando a caballo semidesnuda, pero fue apenas el primer paso que daba para su larga trayectoria.

Y es que después de ese instante, Rebeca se desempeñó como cantante de cumbia, merengue y en ocasiones rancheras, a partir de que Lola Beltrán descubrió su voz y talento, encontrando oportunidades en los shows de televisión de Raúl Velasco, que se transmitía en Estados Unidos y algunas partes de Europa, asimismo con el ‘Loco Valdés’ en su programa ‘Variedades Bacardí’.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


De hecho, fue un editor de El Heraldo de México, Guillermo Vázquez Villalobos quien le propuso que su nombre artístico fuese Laura León.

A pesar de que su nombre artístico ha sido el de Laura León, el apodo que ha permeado entre el público sin duda fue el de “La Tesorito”, el cual había sido todo una incógnita.


En entrevista para Las Estrellas, la cantante explicó que este sobrenombre data de su aparición en los shows televisivos.


En el programa noticiero, que tenía Lourdes Romero y Guillermo Ochoa, llegaba yo al set y les decía ¡TESOROOOOS! Y se me fue quedando La Tesorito”

laura león

actriz

Durante dicha entrevista, agradeció además ser un rostro consentido en el espectáculo como actriz de telenovelas, pues eso la ha consagrado como una de las figuras más importantes no solo en la música, también en la pantalla chica.

En esta nota

Laura León
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain