Fallece Cepillín a los 75 años tras complicaciones por una cirugía en la espalda

El famoso payasito de la televisión había anunciado a finales del 2020 su retiro tras 50 años de carrera

Cepillín

Cepillín | Mezcalent

El mundo del espectáculo en México está de luto. El payasito más famoso del país, Cepillín, murió a los 75 años tras complicaciones por una intervención quirúrgica en la columna vertebral.

El fallecimiento del nacido en Monterrey, Nuevo León, quien originalmente se llamaba Ricardo González Gutiérrez, fue confirmado por su hijo, el cual informó en horas recientes que su progenitor había sido intubado pues presentaba problemas cardíacos tras la operación.

Cepillín fue conocido no solo por interpretar a su personaje, sino también por ser el cantante de obras como “Las Mañanitas”, “Tomás”, “El Bosque de la China”, entre otras canciones infantiles que acompañaron a millones de niños en Latinoamérica.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El llamado “payasito, cantante, cirquero y presentador de televisión” estuvo hospitalizado desde la semana pasada en el Corporativo Hospital Satélite. Posteriormente, González Gutiérrez comenzó a tener problemas este fin de semana que lo llevaron a partir de este mundo hoy por la mañana.

Su hijo, Ricardo González, fue quien también informó que el comediante tenía cáncer. Según lo dicho por el retoño del payasito, la detección de la mortal enfermedad se dio cuando sometieron a Cepillín a cirugía.

El Payasito de la Televisión empezó su carrera haciendo campañas de higiene dental que fueron transmitidas por el canal 12 de Monterrey, ahora Multimedios.


Para el año 1977, González empezó con su programa “El Show de Cepillín”, en la cadena Televisa, tiempo en el que grabó discos como “La Feria de Cepillín”, “Tomás”, “El Bosque de la China”, “La Gallina Co-Co-Ua”, entre otros.

El comediante logró más de un millón de copias, 11 discos de oro y la oportunidad en 1987 de conducir otro show: “Una Sonrisa con Cepillín”.

Para el principio de los años 90, Ricardo González regresó a Multimedios para encabezar el programa “Súper Sábados con Cepillín”, con el que estuvo un año al aire. Después, en 2006, volvió a la pantalla chica, con “Cepllín’s Live”, donde, al igual que en “Súper Sábados”, estuvo acompañado por sus hijos Ricardo y Roberto.

Algo que también tomó importancia en la carrera del payasito más importante de México fue cuando se fue de gira con su circo, de 1982 al 2006, el cual recorrió todo el país y gran parte de Estados Unidos.

En octubre del 2020, Cepillín reveló su retiro del mundo artístico tras 50 años de carrera, recibiendo un homenaje en el programa “Venga la Alegría”.

Sin duda alguna, la carrera de Cepillín tuvo mucho éxito y se ganó el corazón no solo de los niños, sino también de las personas de todas las edades.

En esta nota

Cepillín
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain