‘La Hija del Embajador’ de Univision vs ‘Buscando a Frida’ de Telemundo: ¿Quién gana el rating?

La batalla por la audiencia en el primetime hispano se pone tensa con las ofertas televisivas de Univision y Telemundo

'La Hija del Embajador' de Univision se enfrenta a 'Buscando a Frida' De Telemundo

'La Hija del Embajador' de Univision se enfrenta a 'Buscando a Frida' De Telemundo | Univision/Telemundo

Univision estrenó “La Hija del Embajador” esta semana como el reemplazo de “Dulce Ambición“. La telenovela turca ha tenido altibajos de audiencia en su semana de lanzamiento contra “Buscando a Frida” de Telemundo. Históricamente las series de Turquía han tenido mucho éxito en el primetime hispano conforme transcurre la transmisión y así es como ha evolucionado su rating en Estados Unidos.

Así es la historia de “La Hija del Embajador”

La épica historia de amor de Nare (Neslihan Atagül) y Sancar, (Engin Akyürek) se ganará el corazón de la audiencia a medida que el tiempo y giros inesperados lo pongan a prueba.

El galardonado drama turco cuenta la historia de Nare, la hija del embajador, y Sancar, el hijo de un leñador, quienes se conocen y enamoran de niños.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En el trascurso de 12 años solo se ven durante las vacaciones de verano, pero no dejan de recordarse a diario. Con el tiempo, debido a presión familiar, deciden casarse en secreto.

Uraz Kaygılaroğlu, Neslihan Atagül y Engin Akyürek
Uraz Kaygılaroğlu, Neslihan Atagül y Engin Akyürek protagonizan ‘La Hija del Embajador’ | Univision

La noche de bodas, Nare desaparece repentinamente, sin dejar rastro alguno. Sancar retoma su vida y se vuelve a casar, y nuevamente en su noche de bodas, el destino entra en juego cuando Nare vuelve a aparecer con un secreto que les cambiará la vida para siempre. A pesar de todo, ¿estos amantes podrán reanudar su amor épico?

¿Contra qué telenovela de Telemundo compite “La Hija del Embajador” de Univision?

“La Hija del Embajador” se transmite de lunes a viernes a las 10pm/9c por Univision. A esa misma hora, Telemundo transmite “Buscando a Frida“, el thriller que está cautivando a la audiencia.

Esta nueva versión de ¿Dónde está Elisa? es protagonizada por las estrellas Eduardo Santamarina (El Señor de los Cielos, La Reina del Sur 2), Ximena Herrera (El Señor de los Cielos, El Hotel de los Secretos) y Arap Bethke (Club de Cuervos, Ugly Betty); acompañados por un extraordinario reparto que incluye a Alejandra BarrosRubén ZamoraGrettell ValdezJorge Luis Moreno y la joven promesa Victoria White, quien interpretará a “Frida”; además de una participación especial de Roberto Ballesteros.

Victoria White es Frida en 'Buscando a Frida'
Victoria White es Frida en ‘Buscando a Frida’ | Telemundo

Cargada de intriga y secretos, “Buscando a Frida” presenta la historia de la idílica familia Pons y como sus vidas cambian repentinamente cuando su hija, Frida, desaparece misteriosamente la noche de la fiesta de cumpleaños de su padre.

Durante la investigación saldrán a relucir mentiras, resentimientos y secretos, desenmascarando a una familia que está muy lejos de ser perfecta, lo que dejará al público cuestionando cada detalle y a todos los involucrados en esta cautivante historia llena de giros inesperados.

¿Quién gana el duelo de rating de “La Hija del Embajador” de Univision contra “Buscando a Frida” de Telemundo?

El rating de “La Hija del Embajador” ha sido como una montaña rusa en su semana de estreno. En su capítulo de estreno, la telenovela turca registró 1.3 millones en audiencia total. Dentro del segmento de adultos entre 18 y 49 años de edad, la serie se anotó 469 mil.

En el reporte de rating del martes 2 de marzo, “Buscando a Frida” solo alcanzó 947 mil en total y 340 mil en el demo.

El miércoles 3 de marzo, “La Hija del Embajador” transmitió su segundo capítulo y tuvo una ligera caída. La telenovela turca logró retener los 1.3 millones de televidentes en total, pero en el demo más importante para los anunciantes cayó.

En el segmento de adultos entre 18 y 49 años de edad, “La Hija del Embajador” solo logró 397 mil el miércoles 3 de marzo. Esa fue una caída de 72 mil personas.

Esta leve caída de “La Hija del Embajador” resultó ser algo benéfico para Telemundo con “Buscando a Frida” ya que esta última logró aumentar su audiencia.

Esa misma noche, el thriller de Telemundo volvió a subir a 1 millón de audiencia total y en el demo logró alcanzar 409 mil televidentes. De un día a otro subió 69 mil en el segmento especializado.

En esta nota

La Hija del Embajador Telenovelas Univision
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain