Los 5 datos más curiosos de Javier Bardem para festejar sus 52 años

El famoso español está entre los únicos 11 actores en conquistar un Oscar, BAFTA, Critic's Choice Award, Golden Globe y un SAG por el mismo papel

Javier Bardem

Javier Bardem | Carlos Alvarez/Getty Images

Javier Bardem es uno de los actores de la escena de Hollywood talentosos y reconocidos, pues prácticamente lo ha ganado todo en su carrera.

Quien ha sido galardonado con premios Oscar, Golden Globes, Goya, BAFTA, entre otros, cumple hoy 52 años después de haber visto sus primeros días de vida en la ciudad de Gran Canaria en España.

El histrión que lleva 11 años de casado con la también actriz Penélope Cruz tiene un sinfín de datos curiosos a su alrededor que lo hacen ver más interesante aún de cuando está enfrente de las cámaras.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter



bardem, ¡¿stripper?!

1

El hijo de la también intérprete, Pilar Bardem, tuvo que hacer muchos trabajos de joven para poder impulsar su carrera en el espectáculo. Por tal motivo, y tal como lo reveló él en alguna entrevista, le tocó ser stripper por una noche y durante 10 minutos.


solo para la audiencia

2

El español confesó que el único papel que ha visto en su vida fue aquél que hizo en una serie llamada “El Pícaro” de Fernando Fernán Gómez que se transmitió en 1975. De ahí en fuera, no ha visto ninguna película de él.


accidental

3

Tras cortarse la mano derecha durante el rodaje de “Éxtasis”, la producción tuvo que suspender la filmación por u lapso de seis semanas. Asimismo, mientras grababa “Perdita Durango”, tanto Javier como su hermano Carlos Bardem sufrieron graves quemaduras debido a una explosión en el set.


lo ve como un dios

4

Con la icónica frase “no creo en Dios, creo en Al Pacino”, Bardem no dejó ninguna duda de lo mucho que admira al gran actor. Además, tiene una nostálgica anécdota de la vez en que el intérprete de “Scarface” le marcó a las 3 de la mañana para felicitarlo por su actuación en “Antes de que Anochezca”.


hombre récord

5

Bardem es uno de los 11 actores en la historia del cine que ha ganado un Oscar, BAFTA, Critic’s Choice Award, Golden Globe y un SAG por el mismo papel, en la cinta “No Country for Old Men” de los hermanos Coen.

Nadie en el mundo puede poner en tela de juicio la capacidad actoral de Javier Bardem, quien a los 52 años ya cumplidos puede presumir de ser un actor consolidado.

En esta nota

Javier Bardem
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain