Filtran primeras imágenes de Emma Coronel como reclusa

La esposa del narcotraficante permanecerá detenida sin derecho a fianza

Emma Coronel, esposa de Joaquín "Chapo" Guzmán | KENA BETANCUR/AFP via Getty Images

Emma Coronel, esposa de Joaquín "Chapo" Guzmán | KENA BETANCUR/AFP via Getty Images

La esposa de Joaquín “Chapo” Guzmán, Emma Coronel, fue detenida en el Aeropuerto Dulles International, el 22 de febrero, salió a la luz una fotografía de Emma en prisión con su traje de reclusa, pues las autoridades de Virginia dieron a conocer la imagen que ya circula por todo el internet.

La esposa de Guzmán fue trasladada el lunes al Centro de Detención de Alexandria, Virginia y este martes compareció ante la Corte de Distrito de DC, a través de una videoconferencia.

Tras esta primera audiencia, se dictaminó que Coronel permanecerá detenida sin derecho a fianza por un tiempo indefinido.

Emma fue detenida tras ser acusada de participar en la venta de sustancias prohibidas y en caso de ser declarada culpable, podría tener una condena de entre 10 años de cárcel a cadena perpetua.

La audiencia duró poco más de media hora y ahí, la magistrada Robin Meriweather, juez federal del Distrito de Columbia, le leyó la denuncia penal emitida por el FBI en su contra en la que se le señala de “ayudar e incentivar” las actividades del cártel de Sinaloa.

La denuncia penal aún no es una acusación formal, por lo que el gobierno estadounidense deberá tramitarla ante el jurado antes de formalizarla, mientras los abogados de la esposa de ‘El Chapo’, Jeffrey Lichtman y Mariel Colón, no se opusieron a la excarcelación de su cliente, pues declinaron hasta el momento, presentar un paquete de fianza para su liberación.

En esta nota

Chapo Guzmán Emma Coronel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain