John Travolta cumple 67 años en medio el dolor provocado por su tragedia familiar

El actor ha tenido que vivir en carne propia la muerte de dos de sus parejas y de su propio hijo

John Travolta

John Travolta | Matt Winkelmeyer/Getty Images

John Travolta es uno de los actores con mayor reconocimiento a nivel internacional y que ha dado vida a papeles icónicos los cuales han pasado a la historia en las vitrinas de lo mejor del séptimo arte.

El intérprete de cintas como “Fiebre de Sábado por la Noche”, “Vaselina”, “Pulp Fiction”, “Contracara” y “Mira Quién Habla”, cumple hoy 67 años dentro del contraste de su alegre y divertida carrera como histrión, pero bajo la sombra de los retos que ha afrontado tras la pérdida de seres muy importantes en su vida personal.

“Lo que yo aprendí de todo esto es a vivir y a amar cada día como si fuera el último. Arriésgate y vive la vida. Diles a los tuyos que los quieres. No des todo por garantizado. La vida merece la pena ser vivida”, es lo que en algún momento dijo Travolta pues ha tenido que superar perder a dos grandes amores de su vida y su propio hijo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El menor de seis hijos del matrimonio entre Salvatore y Helen Travolta debutó a los 17 años como actor de teatro en la puesta en escena de Broadway “Rain”.

Después de recibir su primer llamado en el cine con la película “Carrie” de Brian de Palma y antes de estar en “Fiebre de Sábado por la Noche”, Travolta hizo el drama televisivo “El Chico de la Burbuja de Plástico”, en donde conoció a la actriz Diana Hyland.

A pesar de la diferencia de edad, en ese momento él tenía 22 y ella 40, John confesó estar enamorado, “nunca estuve más enamorado de nadie en mi vida. Pensé que había estado enamorado antes, pero no. Desde el momento en que la conocí me sentí atraído. Éramos como dos maníacos hablando todo el tiempo en el set de ‘Bubble’. Después de un mes se volvió romántico”.

En la época de Navidad de 1976, Diana fue diagnosticada con cáncer de mama, justo cuando la relación iba viento en popa. Unos meses después, Hyland falleció el 27 de marzo de 1977, algo que sin duda devastó al talentoso actor.

Justo en la época en que el hoy cumpleañero se alejó de los sets de filmación para cumplir su otra pasión, la colección de aviones, conoció a la actriz Kelly Preston en una prueba para una película durante el año 1987.

En ese momento Preston estaba casada, pero el flechazo se mantuvo hasta principios de los 90 cuando ambos formalizaron su relación. Travolta y Preston se casaron el 5 de septiembre de 1991 en el Hotel Crillon de París.


Ya en matrimonio, la famosa pareja tuvo tres hijos: Ella, Benjamin y Jett. El más pequeño de ellos, Jett, fue diagnosticado a los dos años con la enfermedad de Kawasaki, un padecimiento que causa la inflamación de los vasos sanguíneos de todo el cuerpo. Tardío, pero igual de doloroso, Travolta tuvo que enfrentar otra lastimosa pérdida.

Tras sufrir un ataque de epilepsia, Jett, quien en 2009 cumplió 16 años, falleció. “Creo que los dos intentamos llevar el dolor lo mejor que pudimos. Fue un momento en el que era muy difícil mirarnos el uno al otro, pero la fuerza de nuestra relación nos ayudó”, confesó en su momento Preston.

Un golpe más al corazón recibió John Travolta años después. En 2018 Kelly Preston, su esposa, fue diagnosticada con cáncer de mama, al igual que su expareja Diane Hyland. Tras lidiar dos años con la enfermedad, el 12 de julio la madre de sus hijos murió a los 57 años.

“Es con el corazón muy pesado que les informo que mi bella esposa Kelly ha perdido su batalla de dos años contra el cáncer de mama. Peleó una lucha valiente con el amor y el apoyo de tantos. El amor y la vida de Kelly siempre serán recordados. Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos, que han perdido a su madre, así que perdón por adelantado si no tienen noticias nuestras por un tiempo. Pero tengan en cuenta que sentiré su derramamiento de amor en las próximas semanas y meses a medida que nos curamos. Todo mi amor, JT”, fue lo que declaró Travolta en sus redes sociales.

Si bien la vida de John Travolta no ha sido la más feliz, actualmente el actor, que hoy llega a los 67 años, se ha enfocado más en estar con su familia, hace poco subió un video bailando con su hija Ella, y tratando de superar las grandes pérdidas que ha sufrido a lo largo de su existencia.

En esta nota

John Travolta
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain