Salen a la luz detalles de la denuncia contra Ricardo Crespo, acusado de abusar de su hija

La expareja del cantante lo acusó ante las autoridades el pasado mes de diciembre

Ricardo Crespo

El cantante es acusado de haber abusado de su hija. | Instagram Ricardo Crespo

El medio del entretenimiento se encuentra consternado por la detención del actor y cantante Ricardo Crespo por presuntamente haber violado a su hija de 14 años. La denuncia hacía el ex integrante de Garibaldi la hizo la expareja de éste el pasado mes de diciembre.

Un juez determinó que Ricardo Crespo debía ser privado de su libertad hasta aclarar su situación: “Luego de que la audiencia inicial se calificó como legal el aseguramiento del individuo, el representante social de la FGJCDMX, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, le formuló imputación y la defensa solicitó duplicidad del término constitucional”.

Las autoridades mexicanas han dado a conocer que Ricardo Crespo: “Indujo por varios años a una persona menor de edad a realizar actos sexuales y presenciar contenido pornográfico”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El periodista Carlos Jiménez, quien tuvo acceso a la carpeta de investigación, reveló en De Primera Mano que el cantante enfrenta un delito “bastante fuerte” y se debe cuidar la identidad de su víctima: “Según lo que ella denuncia (la madre de la víctima) es que sí se consumó una violación como tal (y) que sí se produjo esta agresión. Según lo que ella denuncia, y no solo una, sino en distintas ocasiones, durante distinto espacio de tiempo y en distintos lugares (y) hay detalles de algunos lugares”.

Asimismo señaló que para las autoridades existen elementos suficientes que llevaron a la detención de Ricardo: “Cuando hacen la serie de estudios a la menor para la Fiscalía de Justicia sí existe forma de sustentar esta agresión, es por eso que solicitan la orden de captura en contra de este hombre y el juez considera que tienen elementos suficientes y ordena que lo encarcelen, porque para las autoridades sí hay elementos suficientes para demostrar que se consumó la violación en contra de la menor de edad”.

En tanto, a la víctima se le ha sometido a diferentes estudios tanto físicos como psicológicos para conocer si Ricardo es responsable del acto que se le acusa.

Pese a que el actor está detenido es tratado como inocente hasta que las pruebas prueben lo contrario y pasará el tiempo que dure su investigación, que será de tres meses, en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

En esta nota

Ricardo Crespo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain