Paris Hilton revela haber sido víctima de violencia física y mental en su jueventud temprana

La empresaria y prometida de Carter Reum habla sobre su traumática experiencia en un internado de Utah

Paris Hilton Getty Images, Alberto E. Rodriguez

Paris Hilton Getty Images, Alberto E. Rodriguez

Para los que seguimos de cerca la vida de la celeb Paris Hiltonlo que declaró hace un par de días es totalmente inesperado ya que la también  actriz y cantante, se ha encargado de enseñarnos un estilo de vida completamente glamuroso donde la pena y la tristeza no caben. Pero motivada por una iniciativa de ley que busca regular el abuso a menores en el estado, la heredera decidió sumarse.

Ante los rostros atónitos de miles de personas, Hilton ofreció un emotivo testimonio ante la Comisión de Justicia Criminal de la Legislatura estatal de Utah sobre el abuso que sufrió en la escuela Provo Canyon, cuando tenía 16 años. “Hablar de algo tan personal fue y sigue siendo aterrador”, dijo ante el comité. Es y fue una experiencia traumatizante que todavía hoy, 22 años después, le sigue provocando pesadillas. 

Cuando aún era menor de edad, Hilton fue durante 11 meses a la Escuela Provo Canyon, donde dice que fue abusada mental y físicamente. Recordó que miembros del personal la golpeaban, la obligaban a tomar píldoras no identificadas, la veían mientras se duchaba y la ponían en confinamiento solitario sin ropa como castigo. Después del testimonio de la socialite, la medida fue aprobada por unanimidad tras el testimonio de Hilton y de otras víctimas.

Hilton, de 39 años, compareció ante la comisión el lunes para alegar que los niños fueron “inmovilizados, golpeados, arrojados contra las paredes, estrangulados y abusados sexualmente con regularidad” en dicha institución y para presionar a favor de la creación de un proyecto de ley que exija más supervisión gubernamental en este tipo de instituciones.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


No puedo irme a dormir por la noche sabiendo que hay niños que están experimentando el mismo abuso por el que pasamos tantos otros y yo”

Paris hilton

Hilton testificó en una audiencia de una comisión del Senado en el Capitolio de Utah a favor del proyecto de ley que requeriría mayor vigilancia del gobierno a los centros residenciales de tratamiento para jóvenes y requeriría que documenten cuando apliquen restricciones. La medida fue aprobada unánimemente tras la emotiva declaración de Hilton y varios sobrevivientes más.

“Hablar sobre algo tan personal fue y todavía es aterrador”, dijo Hilton a la comisión. “Pero no puedo irme a dormir por la noche sabiendo que hay otros chicos viviendo el mismo abuso que yo y tantos más pasaron, y ustedes tampoco deberían hacerlo”.

Pero lo peor era el momento de la ducha. “Cada vez que usaba el baño o me duchaba, se monitoreaba. A los 16 años, cuando era niña, sentí sus ojos penetrantes mirando mi cuerpo. Era solo una niña y me sentía violada todos los días”, narró Hilton.


Soy una prueba de que el dinero no protege contra el abuso."

paris hilton

Por lo cual la socialité busca que con su testimonio miles de vida se salven de pasar momentos tan oscuros como los que ella padeció en su momento.

En esta nota

Paris Hilton
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain