Las terribles secuelas que vive Axl Rose a causa del abuso sexual y físico que sufrió por parte de su padre y su padrastro

Tras acudir a terapia, el líder de la mítica banda Guns N' Roses, quien hoy cumple 59 años, descubrió que su progenitor lo violó cuando tenía tan solo dos años

Axl Rose

Axl Rose | Jamie McCarthy/Getty Images for for Shadow Public Realtions

Axl Rose es considerado uno de los músicos, cantantes y compositores más famosos y talentos en la historia del rock no solo dentro de Estados Unidos, sino también de todo el mundo.

El líder de la banda Guns N’ Roses cumple hoy 59 años de enamorar los oídos de los fanáticos a este género musical desde hace ya varios años. Sin embargo, la vida del nacido en Indiana no fue igual de alegre que su tiempo como artista.

Tan solo dentro de su seno familiar, las personas que le dieron la vida le daban el peor de los tratos. “Mi verdadero padre era un individuo bastante jodido. No me gustó la forma en que trataba a mi madre. No me gustó la forma en que me trató antes de que yo naciera. Así que cuando salí [del vientre] solo deseaba que el hijo de puta estuviera muerto”, fue lo que confesó para la revista Rolling Stone el intérprete de “Welcome to the Jungle”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Nacido con el nombre de William Bruce Bailey, la madre de Axl se llamaba Sharon Elizabeth Falkenhörst y tenía 16 años cuando nació él. Su padre, quien después se dio cuenta que no era el biológico, fue Stephen L. Bailey, el cual lo golpeaba constantemente e, incluso, abusó de su hermana pequeña, Amy Bailey.

“Esta persona básicamente trató de controlarme y disciplinarme debido a los problemas que había tenido en su infancia. Y luego mi mamá tuvo una hija [con él]. Y Bailey abusó de ella durante unos veinte años. Y nos golpeaba. Me golpeaba constantemente. Yo pensaba que estas cosas eran normales. No sabía que mi hermana había sido agredida sexualmente”, aseguró Rose en la misma mítica entrevista de 1992.

A pesar de que desde muy pequeño Rose despertó su interés por la música, pues ya tocaba el piano y estaba en el coro de la iglesia de su padrastro, Stephen solo dejaba que escuchara a Elvis Presley o música gospel pues los demás géneros “eran del Diablo”.


La huella de su verdadero padre

Cuando Axl Rose fue a terapia, desenterró uno de los peores recuerdos que tenía de su niñez: su padre biológico, William Bruce Rose Caulfield, había abusado sexualmente del cantante cuando este apenas tenía dos años.

“Descubrí en terapia que mi madre y él no se llevaban bien. Él me secuestró, porque no había nadie cuidándome. Recuerdo una aguja. Recuerdo que me inyectaron. Y recuerdo que este hombre abusó sexualmente de mí, y que algo horrible le ocurrió a mi madre cuando vino por mí. No conozco todos los detalles, pero he sufrido las consecuencias físicas de lo que me ocurrió. He tenido problemas en las piernas, y dolor por el daño de los músculos”.

Esto ha originado que las letras y no solo eso, la forma de ser el prestigioso rockero, lo lleve a decir o cometer actos racistas, misóginos y hasta homofóbicos. Incluso, es conocido por sus arranques de ira y episodios negativos como los conciertos de julio del 1991 en Misuri, donde golpeó a un fan, o de agosto del 92 cuando se negó a salir a cantar.

Acusado de ególatra por sus compañeros de banda, Duff McKagan y Slash, estos culpan a Rose de la primera separación de Guns N’ Roses. Sin embargo, desde el 2016 la mítica banda se reunió para continuar su carrera juntos.

Axl Rose hoy cumple 59 años y, aunque luce visiblemente demacrado, subido de peso y con la edad encima de él, sigue disfrutando de liberarse de todos sus males cuando está en el escenario.

En esta nota

Axl Rose Guns N' Roses Slash
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain