¿Un club de lectura fashion en compañía de la realeza? Ya es posible gracias a Chanel

Una gran apuesta por parte de la marca de moda, quien lucha contra los estereotipos y la desafortunada escasez de lectura

Charlotte Casiraghi | Getty Images

Charlotte Casiraghi | Getty Images

Algo tan sencillo pero tan eficaz sólo podía ser obra del equipo de marketing de una de las empresas líderes y pioneras del mundo de la moda, nos referimos a la firma francesa Chanel, quien ha emprendido una nueva campaña de lectura en compañía de la hija de Carolina de Mónaco, Carlota Casiraghi, misma que recientemente acaba de integrarse como embajadora de la marca y abrió las puertas de su biblioteca personal para dar pie un club de lectura, el más chic, mismo en el que la miembro de la realeza comparte una de sus más grandes pasiones en esta vida: la literatura.

En las fotos y videos que se publicaron a través de Instagram como recuerdo de este primer encuentro, se le puede ver a Carlota muy guapa y elegante enfundada en un outfit negro con detalles en dorado y un cabello relamido y perfectamente bien peinado, con el sello de la casa monegasca, recitando una historia en compañía de sus asistentes.

El hecho de compartir su experiencia y aprendizaje con este club de lectura nace como resultado de lo mucho que influyeron en ella las letras mientras estudiaba la licenciatura en filosofía en La Soborna, carrera en la que después se graduó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


"Para mí, ir a una librería es como ir a una tienda de dulces. Quiero comprarlo todo, tomar tantos libros como pueda, apilarlos y nunca puedo decidir cuál voy a leer. Entonces acumuló y acumuló, sin culpa porque me digo que no está tan mal. Leo muchos libros al mismo tiempo […] Finalmente, incluso los libros que no acabo de leer, la intención está ahí. Para mí, los libros abren otro mundo, incluso si no los abrimos, hay una intención"

carlota casiraghi

hija de la princesa de mónaco

Esta apuesta por la educación y las letras lleva el nombre de Los encuentros literarios Rue Cambon, mismos que se llevan a cabo en los nuevos salones de alta costura ubicados en la legendaria dirección 31 rue Cambon.


La primer sesión de estos encuentros estuvo moderada por la historiadora literaria Fanny Arama, y el tema central fue el importante papel en el psicoanálisis de la escritora germano-rusa Lou Andreas-Salomé, discípula de Sigmund Freud y amiga de Federico Nietzsche.

Aquí un fragmento leído en francés, de la pieza protagonizada por Carlota:


No quiero hacer ningún acto que no te alabe, ni cuidar una flor que no te adorne. Ahora quiero ser tú. Mi corazón arde ante tu gracia como la lámpara eterna ante la imagen de la Virgen María. Tú",

carlota casiraghi

En esta nota

Carlota Casiraghi
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain