VIDEO: La dura advertencia que reciben Yalitza Aparicio y Kate del Castillo que las pone a temblar

Lydia Cacho es una de las periodistas que más problemas ha tenido con el gobierno mexicano por sus escandalosas investigaciones

Kate del Castillo y Yalitza Aparicio | Mezcalent

Kate del Castillo y Yalitza Aparicio | Mezcalent

Lydia Cacho es una de las periodistas mexicanas más conocidas del gremio por haber sido una víctima de acoso y amenazas por parte de diversos gobernantes por sus escandalosas investigaciones que implican trata de blancas, desapariciones, entre otros tópicos.


Ante su fama, las actrices aztecas Kate del Castillo y Yalitza Aparicio decidieron trabajar con la también escritora en proyectos de perspectiva de género, así como en sus libros de denuncia.

Aparicio está en el proyecto internacional en el que narrará historias sobre mujeres que han sobrevivido a la guerra en México, el cual se llama “Peace, peace, now, now” serie coproducida por Cacho.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Mientras que Kate anunció recientemente que llevará a la pantalla grande tres libros de la periodista y activista, entre ellos “Esclavas del Poder”, con el cual buscará dar voz a quienes han sido víctimas de los tratantes de mujeres en México bajo la investigación de Lydia.

Ante esto, la cantante Edith Encalada envió una fuerte advertencia a las actrices para evitar que sigan trabajando con Cacho.


Yalitza Aparicio y Kate del Castillo han decidido participar en dos diversos proyectos, una en una serie, según lo han anunciado, y Kate ha anunciado una película. Ambos proyectos tratan de un caso que para mí ha sido muy triste y que no quería recordar, y quisiera dejar atrás, pero por más que lo he intentado ha sido muy difícil, porque este episodio de mi vida privada ha sido llevado a diversos libros, que han sido escritos por Lydia Cacho”

edith encalada

cantante

Edith pidió que este momento tan doloroso en su vida no volviera a ser tratado bajo la versión de la periodista, pues asegura que Lydia Cacho “vendió” a las víctimas.


Quiero creer que tanto Yalitza como Kate han sido engañadas por Lydia Cacho, así como lo fuimos nosotras cuando la conocimos y parecía una buena persona, pero en realidad Lydia nos vendió, como pudo hacerlo durante todos estos años, desde un principio, me duele decirlo, pero fui un objeto comercial para Lydia Cacho”

edith encalada

cantante

Para finalizar, Edith enlistó los abusos que tanto ella como otras víctimas han sufrido a manos de la periodista, por lo que solicitó a Kate y a Yalitza “que no hagan lo mismo”.

En esta nota

Edith Encalada Kate del Castillo Lydia Cacho Yalitza Aparicio
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain