María Sorté habló del atentado contra su hijo: “Fue un verdadero milagro”

Hace siete meses Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fue atacado con armas de alto calibre

María Sorté

María Sorté dará vida a Barajeando tu amor, Diseñando tu amor. | Mezcalent

Después de siete meses del atentado contra del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, la actriz María Sorté, madre del funcionario por fin habló con la prensa sobre el lamentable hecho.

Sorté regresó a trabajar a los foros de la telenovela Barajeando tu amor, Diseñando tu amor, después de ausentarse un tiempo por la pandemia del Covid-19, y al salir de las instalaciones de Televisa fue abordada por los reporteros, quienes aprovecharon la oportunidad para preguntar sobre la nueva producción en la que labora y, por su puesto, sobre el atentado que sufrió su hijo.

García Harfuch fue atacado con armas de alto calibre y granadas de fragmentación en las primeras horas del pasado 26 de junio de 2020 por un comando en la zona de Lomas de Chapultepec, pero esta situación y muchas otras a las que se arriesga alguien que se dedica a la seguridad pública no resultan complicadas para María Sorté: “No es complicado, me siento muy orgullosa, y mis oraciones siempre”.

Sin embargo, admitió que sí le preocupa que le pueda suceder algo a su hijo: “Por supuesto que sí, pero yo siempre digo que los ángeles de Dios están alrededor de nosotros, que lo cuidaron y que fue un verdadero milagro. No me canso de dar gracias todos los días de mi vida”.

En su momento el funcionario público del gobierno de la CDMX atribuyó el atentado a elementos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CNJG), quienes lograron impactar 3 balazos sobre su cuerpo, además de arrebatarle la vida a dos policías y un civil. Esta situación fue una muestra más de que el peligro es latente para García Harfuch, por lo su madre intentó en un principio disuadirlo a que no se dedicara a esto: “Se lo he dicho desde que comenzó, pero nada, sería sensacional que los hijos hicieran lo que uno quiere”.

Sobre si ha pensado en irse a radicar a otro país para protegerse ella y su familia agregó: “Sigo viviendo aquí y de aquí no me van a sacar”.

Sorté también habló sobre su retorno al trabajo como actriz, donde se cumplieron con todas las medidas sanitarias y los protocolos establecidos por las autoridades de salud. Le realizaron una prueba PCR para descartar el contagio del coronavirus y así poder acudir al lugar.

Por último, dio algunos detalles del nuevo proyecto: “Estoy en esta telenovela con Pedro Ortiz, una telenovela que se llama Barajeando tu amor, Diseñando tu amor, y el personaje mío es Consuelo, es muy hermoso”.

En esta nota

Barajeando tu amor María Sorté

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain