Carlos Slim cumple 81 años: estos son los seis herederos ‘al trono’ que controlan las empresas del magnate mexicano

El hombre más rico y poderoso de México, quien tiene una fortuna valuada en casi 60 mil millones de dólares, ha logrado que sus hijos se conviertan en exitosos empresarios

Carlos Slim

Carlos Slim | Chris Hondros/Getty Images

Carlos Slim Helú es uno de los hombres más ricos de México y uno de los empresarios más poderosos de todo el mundo, pues actualmente ocupa la posición 12 en la lista global de millonarios de Forbes, con una fortuna valuada en casi 60 mil millones de dólares.

El dueño de Telcel y América Móvil cumple hoy 81 años, pero no la está pasando del todo bien pues ha sido ingresado al hospital, desde hace algunos días, por estar infectado de COVID-19. Afortunadamente, su salud se reporta estable.

Hijo de Khalil Salim Haddad Aglamaz y de Linda Helú Atta, el graduado como ingeniero civil tiene un sinfín de acciones y empresas que lo mantendrán por un buen rato como una persona extremadamente poderosa en ese aspecto.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Y, como un buen visor de su futuro, estas inversiones quedarán en manos de sus herederos, quienes ya están inmiscuidos en el trabajo de su padre y que el magnate que hoy cumple 81 años no dudará en pasarle la batuta a ellos cuando él ya no pueda manejar el hilo de sus negocios.

Carlos Slim Domit

Pero ¿quiénes son los hijos del hombre más poderoso de México? El primero de ellos es Carlos Slim Domit. Es presidente del Consejo de Teléfonos de México y de América Móvil, así como miembro de Grupo Carso, todas empresas de su padre. Asimismo, es director general de Sanborns.

Marco Antonio Slim Domit

Marco, al igual que Carlos, estudió Administración de Empresas, con especialización en Finanzas dentro de la Universidad Anáhuac. Es uno de los impulsores de Grupo Financiero Inbursa y presidente del Instituto Carlos Slim de la Salud.

Patricio Slim Domit

El hijo menor hombre de Slim es presidente del consejo de administración de Ferrosur y vicepresidente de Grupo Carso y América Móvil. Está dentro de los consejos de Carso Global Telecom, Telmex, Sears, Inbursa, entre otros.

Soumaya Slim Domit

Como su nombre lo indica, la hija del magnate mexicano que hoy cumple 81 años es vicepresidenta del Museo Soumaya, poco se sabe de su carrera profesional pues ha sido muy reservada en ese aspecto, aunque se sabe que estudió Historia del Arte también en la Anáhuac.

Vanessa Slim Domit

Actualmente, la esposa de Daniel Hajj es presidenta de la Asociación de Superación para México y América Latina.

Johana Slim Domit

Integrante de la Fundación Carlos Slim, la hija del multimillonario dirige el Programa de Eduación Inicial de la misma fundación. Está casada con el empresario Arturo Elías Ayub, quien es uno de los integrantes del programa “Shark Tank México”. También es miembro de América Móvil, Grupo Carso, Inbursa, así como director general de la Fundación Telmex Telcel y de Uno TV.

A sus 81 años ya cumplidos, Carlos Slim puede estar seguro pues sus herederos ya conocen el manejo de sus empresas y no hay dudas de que sabrán como mantener el negocio a flote.

En esta nota

Arturo Elías Ayub Carlos Slim Carlos Slim Domit
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain