Alicia Keys cumple 40 años: la mujer que decidió dejar de usar maquillaje para siempre y fue tachada de ‘robamaridos’

A pesar de ser una luchadora de las causas sociales, la ganadora de 15 Grammys y 17 Billboard siempre ha estado envuelta en la polémica

Alicia Keys

Alicia Keys | Frazer Harrison/Getty Images

La carrera de Alicia Keys, y no solo su carrera, sino también su maduración como persona, ha ido en ascenso desde que se dio a conocer en el mundo de la música con la canción de “Fallin'” y comenzó a brillar para convertirse en una de las mujeres más representativas del género del R&B.

Alicia Augello Cook, nombre real de la cantante, nació un día como hoy, pero de 1981, ha ganado 15 premios Grammys, 17 Billboard y tres American Music Awards. Asimismo, ha vendido 45 millones de discos en todo el mundo.

Y aunque generalmente es una artista reservada y luchadora de las clases sociales, Alicia no ha escapado de la polémica, pues en más de una ocasión se ha visto envuelta en escándalos que ha podido librar al final de todo, pero que en su momento se encontraba bajo el escrutinio del ojo público.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Rompe hogares?

La primera gran controversia que vivió la intérprete de “My Boo” fue cuando se conoció que, en 2008, comenzó una relación con el productor musical Swizz Beatz. Sin embargo, se empezó a rumorar que el productor musical se encontraba casado en ese momento.

A pesar de que era Swizz quien estaba impulsando una infidelidad, la acusada de robar maridos fue Alicia. Y es que además de la acusación de los medios, la expareja de él hizo pública una carta en donde afirmaba que Alicia había destruido a su familia.


Afortunadamente Keys pudo desmentir todo y actualmente lleva 11 años casada con el productor y tienen dos hijos en común y uno aparte que Beatz tuvo antes de andar con Alicia.

¡Princesas no!

La artista ha mostrado su rechazo ante los mensajes que las películas de Disney muestran en sus cintas de princesas, por lo que ha evitado que sus hijos vean este tipo de filmes, a pesar de lo inocentes que puedan parecer.

Y es que para Keys, las mujeres no deben tener siempre el peso de hacer las labores domésticas de la casa ni tampoco impulsar la masculinidad de los hombres, por lo que busca darles otro mensaje a sus retoños con otro tipo de películas.

Sin maquillaje, para siempre

Una de sus controversias más sonadas fue el día en que la cantante, que hoy cumple 40 años, tomó la decisión de dejar de maquillarse y mantener su rostro sin una sola gota de pintura pues estaba harta de la presión de verse siempre perfecta tanto para la prensa como para sus compromisos sociales.

Y es que la cantante asegura que las mujeres tienen que ser fieles a sí mismas y hacer lo que consideren adecuado sin dejarse llevar por lo que digan las demás personas o lo que los cánones de belleza impongan.

Actualmente Alicia Keys cumple 40 años y mantiene una vida saludable, llena de buenas vibras y junto a una familia que adora con todo el corazón. Razón por la cual decidió tirar la casa por la ventana para la celebración de su cumpleaños pues estuvo acompañada de familiares, amigos, mariachi y bonito vestido rosa que revela que se mantiene hermosa a pesar del paso de los años.

En esta nota

Alicia Keys Swizz Beatz
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain