Marisol González se niega a hablar mal sobre la transfobia de Lupita Jones

La conductora y ex reina de belleza prefiere abstenerse de hacer comentarios sobre la polémica directora de Mexicana Universal tras picante entrevista

Marisol González | Mezcalent

Marisol González | Mezcalent

Para la famosa esposa del jugador Rafael Márquez, Marisol Gónzalez, mantenerse al margen, es mejor que arriesgarse a opinar o defender a Lupita Jonesdirectora de los concursos de belleza de México, quien recientemente se ha visto envuelta en todo tipo de enfrentamientos mediáticos: desde desarrollar trastornos alimenticios en las participantes de los certámenes de belleza, hasta opinar contundentemente sobre los lugares que deben ocupar las mujeres trans.

Al respecto Gónzalez fue cuestionada sobre la metodología de Jones para operar la franquicia, la presentadora prefirió abstenerse de comentar cualquier cosa desforable de su exdirigente, sólo recalcó que con el tiempo dicha plataforma se ha transformado por una más abierta y plural. Pero en cuanto le preguntaron por sus opiniones sobre la participación de las mujeres transgénero en los certámenes de belleza su respuesta fue ambigua:

“Ahora, en general, todos los temas han estado como que más abiertos, ¿no? Pues sí es un tema que me gustaría reservar, la verdad, para que no haya malentendidos”, dijo la modelo a los medios de comunicación en una entrevista que fue publicada por el canal de YouTube del periodista Eden Dorantes.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

No obstante la empresaria mexicana Lupita Jones, fue poco reservada en cuanto a su opiniones sobre el papel de las mujeres transgénero en el mundo de la belleza, tras estas declaraciones,  ella fue tildada de transfóbica enérgicamente.


“Los señores que se convierten en señoras. Los hombres que se operan, entran a concursos de belleza e incluso han ganado, ¿no?”, Lo que pasa es que hay concursos para ellos. Hay concursos para transgéneros para travestis.”

Lupita Jones

‘Pero no son iguales, no son mujeres’, continuó ella hacia el periodista. ‘Es una mujer transgénero. Por eso hay concursos transgéneros. Hay espacio para todos, tenemos derecho al libre albedrío. Sí logran a través de estas cirugías generar un cuerpo muy parecido al de una mujer, pero es una mujer transgénero. Hay espacio para todos, es lo que pienso. No se trata de discriminar, cada quien tiene su lugar. Las características son muy distintas‘, concluyó Lupita.

Por supuesto sus comentarios no se quedaron impunes y Miss España Angela Ponce la confrontó diciendo lo siguiente:


¿Piensas dejar de hacer el ridículo alguna vez? Si tanto te gusta hablar del tema, lee, indaga infórmate, crece como persona y ya luego si no se te cae la cara de vergüenza viendo las ‘opiniones’ que diste, pues opinas con la propiedad que el saber te da.¨

Iniciando una guerra de dimes y diretes donde Jones cada vez pierde más credibilidad entre seguidores y público en general.

En esta nota

Gustavo Adolfo Infante Lupita Jones Marisol González
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain