Solicitan que ‘Selena’ sea considerada joya del cine estadounidense

El Registro Nacional del Cine, es el más alto reconocimiento que el Congreso estadounidense da a una obra del séptimo arte

Jennifer Lopez interpretando a Selena Quintanilla

Jennifer Lopez interpretando a Selena Quintanilla | SCOTT DEL AMO/AFP via Getty Images

A 25 años de la muerte de Selena Quintanilla, muchas cosas han cambiado para los latinos, y es que la “Reina del Tex-Mex” fue un parteaguas para la comunidad, pues no sólo su música causó impacto, sino también se convirtió en un culto y una bandera para los hispanos en Estados Unidos.

Por esto, el Congresista Demócrata, Joaquín Castro, y también presidente saliente del ‘Caucius Hispano’, grupo de miembros de ascendencia latinoamericana, dirigió una carta a la Biblioteca del Congreso, para solicitar que se integre la película de “Selena”.


Castro, aseguró que uno de los motivos por los que decide impulsar la película de “Selena” en el Registro Nacional de Cine, es porque toca temas importantes de identidad cultural y asimilación que enfrentan las comunidades mexicoamericanas, además de que la película se ha convertido en un ícono querido de la cultura latina y ha tenido un gran éxito en la corriente principal.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El Registro Nacional del Cine, es el más alto reconocimiento que el Congreso estadounidense a una obra de cine.


La cinta dirigida por Gregory Nava, protagonizada por la mismísima Jennifer López, y estrenada en 1997, como un homenaje póstumo a la cantante, que le valió un Premio Alma a la película favorita en 1998 y varias nominaciones al Globo de Oro.

En esta nota

Jennifer López Selena Quintanilla
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain