La peculiar razón por la que Patrick Dempsey dejó ‘Grey’s Anatomy’ y volvió cinco años después

El actor, quien encarnó a 'Derek Shepherd' durante 11 años, celebra hoy su cumpleaños 55

Patrick Dempsey

Patrick Dempsey | Rodin Eckenroth/Getty Images

Patrick Dempsey no es solo uno de los actores más atractivos tanto de la pantalla chica como grande, sino también encarnó a uno de los personajes más emblemáticos de la historia de las series.

El nacido en Lewiston, Maine, cumple hoy 55 años, y gran parte de la fama que alcanzó en su carrera se la debe a su papel como el doctor neurocirujano “Derek Shepherd” en la obra “Grey’s Anatomy“.

Dempsey encarnó a “McDreamy” durante casi 11 años, hasta su salida de la serie en abril del 2015, después de que, dentro de la producción, falleció por un accidente automovilístico.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Al parecer, la razón por la que el intérprete abandonó la serie fue por simple decisión de él y la creadora de la obra, Shonda Rhimes, la cual, según dijo el mismo Patrick, se dio de manera orgánica.

“Simplemente se desarrolló de una manera muy orgánica”, dijo el actor de ahora 55 años en una entrevista con Entertainment Weekly. Asimismo, dijo que no la decisión tomada no le sorprendió mucho.


“Fue simplemente una progresión natural. Y la forma en que todo se estaba desarrollando de una manera muy orgánica, fue como, ¡está bien! Obviamente, este era el momento adecuado”, aseveró tranquilamente el actor.

Sin embargo, “Derek Shepherd” volvió a aparecer en “Grey’s Anatomy” en el episodio transmitido el 12 de noviembre para la temporada 17 de la serie.

Fue Ellen Pompeo, quien encarna a “Meredith Grey”, el amor de la vida de “McDreamy” durante toda la obra, la cual convenció a Patrick Dempsey de volver a salir en la misma, dentro de un sueño que ella tiene.

“He estado viendo lo que ‘Grey’s Anatomy’ había estado haciendo al dar máscaras y asegurándose de que la gente tuviera el equipo adecuado, y eso vino de ahí, ¿qué podemos hacer para que la gente se sienta mejor, para dar algo de consuelo en este momento de incertidumbre?, y así fue como empezó“.

Sin duda alguna, Dempsey, quien tiene una fundación que ayuda a los pacientes y sobrevivientes de cáncer, sigue siendo el amor de la vida de muchas fanáticas de la serie a sus 55 años.

En esta nota

Ellen Pompeo Grey's Anatomy Patrick Dempsey
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain