A Pedro Sola no le gusta el lenguaje incluyente

El legendario conductor de Ventaneando expresa que el idioma español es muy rico, por lo que no requiere esta clase de ajustes para sentirse incluido

Pedro Sola y Paty Chapoy | Mezcalent

Pedro Sola y Paty Chapoy | Mezcalent

En días pasados los conductores de ‘Ventaneando’ se sumaron al debate sobre el lenguaje incluyente y en medio de todo tipo de opiniones sobre esta alternativa del habla, que busca fomentar la igualdad de género, Pedro Sola robó cámara por sus comentarios poco flexibles al respecto.

La discusión tuvo ocasión gracias al momento que vivieron la actriz Cynthia Klitbo y su hija por tener diferentes puntos de vista con respecto al lenguaje incluyente, dando pauta a los conductores de “Ventaneando” a opinar  sobre el tema y sumarse a la conversación.


"Muy polémico este punto, yo si creo que es un poco anticuado el no aceptar los nuevos términos, está bien no estar de acuerdo con ellos, pero son nuevas generaciones que traen sus propios modismos." 

Ricardo Manjarrez.

periodista

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El argumento del Manjarrez fue interrumpido por su Sola, quien considera que palabras como: “todes, elles y amigues” son inecesarias, recalcando que las nuevas generaciones primero deben aprender nuestro idioma.


"Qué aprendan a hablar correctamente el castellano." 

pedro sola

Mientras Linet Puente y Mónica Castañeda trataron de encontrar un punto de vista neutral, Paty Chapoyfrenó el debate pues consideró que el tema era fuera de lugar y que toda esta perorata no llagaría a ningún lugar.

En esta nota

Pedro Sola
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain