Stephen Hawking ¿actor?: Las inolvidables apariciones del científico en la televisión

El físico, que hoy cumpliría 78 años, salió hasta en 'Los Simpsons'

Stephen Hawking

Stephen Hawking | Bruno Vincent/Getty Images

Stephen Hawking fue reconocido por su legado en el ámbito de la ciencia, fundamentando un precedente para las teorías y descubrimientos que siguieran la carrera del físico.

Sin embargo, quien hoy hubiera cumplido 78 años, también tuvo un legado en el mundo de la cultura pop, pues participó en algunas series y películas.

El nacido en Oxford, Inglaterra, tuvo una icónica aparición en la serie “The Big Bang Theory” en donde humillaba a “Sheldon Cooper” tras haberle presentado una teoría que resultó ser errónea. Su corta actuación se dio en el episodio 21 de la quinta temporada de la producción, el cual salió al aire en 2012.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Hawking siguió apareciendo en dicha serie en intermitentes episodios, uno último en 2018, meses antes de que falleciera a los 76 años.


Asimismo, Stephen también tuvo un cameo en “Los Simpsons”, en el capítulo de 1999 “Salvaron el Cerebro de Lisa”, donde le decía a “Homero” que le robaría su teoría de que el universo tenía forma de dona.

Hawking era tan fan de “Los Simpson” que tenía un reloj con la cara del papá de la singular familia amarilla.

Su amistad con el creador de dicho producto, Matt Groening, lo llevó a estar también en “Futurama”, donde se apropiaba la invención de la gravedad.

Otra icónica aparición de Stephen Hawking, al cual el actor Eddie Redmayne lo inmortalizó en la pantalla grande con la película “La Teoría del Todo”, se dio en la serie “Star Trek: La Nueva Generación”, cuando en una simulación aparece jugando póker con Albert Einstein e Isaac Newton.

Tal vez no podría hacer nada más que hablar por medio de una computadora y mover sus ojos, pero sin duda alguna, Stephen Hawking siempre fue un ejemplo de superación y de motivación para la comunidad científica y el resto del mundo.

En esta nota

Eddie Redmayne Los Simpsons Star Trek Stephen Hawking The Big Bang Theory
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain