Anthony Hopkins y Ellen Bustyn en rumbo a histórica nominación del Oscar

El par de actores podrían ser los nominados más longevos en la carrera por la estatuilla

Anthony Hopkins y Ellen Burstyn | Getty

Anthony Hopkins y Ellen Burstyn | Getty

En su momento el famoso actor Christopher Plummer hizo historia cuando ganó el premio al Mejor Actor de Reparto por ‘Principiantes` en los Oscar celebrados en febrero de 2012, en ese entonces el histrión tenía 82 años, lo que lo convirtió en el ganador actoral de mayor edad en la historia de la academia. Sin emabrgo este récord puede romperse en 2021, ya que existen dos posibles candidatos en diferentes categorías podrían batir el legado, Anthony Hopkins por ‘The Father’ y Ellen Burstyn por `Pieces of a Woman’.

Recordemos que Hopkins cumplió recientemente 83 años en diciembre, por lo que será un poco más de un año mayor que Plummer en 2012. Esto también le daría a Hopkins el tan esperado sujetalibros del Oscar: sería su segunda victoria después de su icónica victoria como Mejor Actor como Hannibal. Lecter en “El silencio de los inocentes” hace casi 30 años.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Burstyn ha estado esperando aún más por un segundo Oscar. Ha sido nominada seis veces hasta la fecha, ganando el premio a Mejor Actriz por “Alice ya no vive aquí” (1974), por lo que ha pasado casi medio siglo desde que se impuso.

 Esta vez de ser electa podría ganar por su papel secundario en `Pieces of a Woman’ como la madre entrometida, cuya hija está luchando para hacer frente a una tragedia traumática. 

Burstyn eclipsaría a Hopkins en los anales de historia de los Oscar si ganase la estatuilla, ya que no sólo cumplió 88 años en diciembre, sino que la convertiría en la campeona de actuación más antigua de la historia.

En esta nota

Anthony Hopkins Oscar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain