Muere Armando Manzanero: ¿a cuánto asciende la fortuna que el yucateco dejó atrás?

En una entrevista, el bohemio autor de más de 600 canciones afirmó que le dejaría a sus hijos y nietos todas sus obras

Armando Manzanero

Armando Manzanero | ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images

Un ícono de la música, un maestro en todos los sentidos y tal vez el último gran cantante bohemio en el mundo, el día de hoy dejó de existir el compositor mexicano, Armando Manzanero.

A causa del COVID-19, el cual lo mantuvo en el hospital durante ya hace varios días, el autor de más de 600 canciones perdió la batalla contra el terrible virus que ha arrebatado la vida de propios y extraños.

Quien hoy se ha convertido en leyenda, tuvo un gran éxito en vida producto de sus interpretaciones más famosas y de sus composiciones más bellas, de las cuales artistas como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Elvis Presley o Susana Zabaleta dieron vida, lo cual le generó muchas ganancias.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El cantante nacido en Mérida, Yucatán, el 7 de diciembre de 1935, tendría una riqueza de 40 millones de dólares, según el portal especializado Celebrity Net Worth.

Parte de esta fortuna se debe a las regalías de las casi 600 obras que escribió para los intérpretes más famosos del planeta.

Manzanero, además, fue presidente de la Sociedad Mexicana de Autores y Compositores de México; ganó un Grammy Lifetime Achievement Award en 2014 y fue incluido en el International Latin Music Hall of Fame en 2000, además del Billboard Latin Music Hall of Fame en 2003, así como el Latin Songwriters Hall of Hame del 2013.

En una entrevista con el programa “Ventaneando”, el yucateco aseguró que dejaba sus canciones a sus hijos y nietos, incluidas aquellas que no han sido producidas.

Armando Manzanero dejará un hueco difícil de llenar dentro del universo de la música.

En esta nota

Alejandro Fernández Armando Manzanero COVID-19 Elvis Presley Luis Miguel Susana Zabaleta
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain