La canción de Armando Manzanero que Elvis Presley interpretó

A pesar de que existen rumores de supuesto plagio, el mismo cantautor confesó que su obra fue adaptada para el 'Rey del Rock and Roll'

Armando Manzanero y Elvis Presley

Armando Manzanero y Elvis Presley | ALFREDO ESTRELLA/Liaison/AFP via Getty Images

Armando Manzanero es uno de los compositores más famosos e importantes que ha dado México, desde hace ya muchos años.

El cantante y autor nacido en Yucatán, tiene en su haber más de 600 obras escritas, las cuales ha dejado como legado hoy, 28 de diciembre, que perdió la vida.

Uno de los momentos más icónicos que vivió el maestro fue haber tenido la dicha de que Elvis Presley haya cantado su magna canción “Somos Novios”, aunque el desarrollo de este encuentro se “manchó” un poco por la polémica.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Desde Andrea Bocelli hasta Christina Aguilera han dado vida a esta obra, pero fue la del “Rey del Rock and Roll” la cual dio el giro a nivel mundial.

Desmentido el rumor de que supuestamente era plagio por parte del compositor Sid Wayne, el mismo Armando Manzanero confesó que él solo cambió algunas partes para darle forma a lo que cantaría Presley.

La canción se tituló “It’s Impossible” y así fue como el intérprete de “Jailhouse Rock” puso su voz para dicha rola en el año de 1970, dos después de que el yucateco grabó esa composición.

Sin duda alguna, Armando Manzanero se codeó con los más grandes cantantes de la historia.

En esta nota

Andrea Bocelli Armando Manzanero Christina Aguilera Elvis Presley
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain