El maestro Armando Manzanero fue intubado

El yucateco sufrió un agotamiento provocado por el Covid-19

Armando Manzanero | Mezcalent

Armando Manzanero perdió su lucha contra el Covid-19. | Mezcalent

La familia de Armando Manzanero dio a conocer a través de un comunicado de prensa que el nacido en Mérida, Yucatán, fue intubado para recibir soporte de ventilación mecánica por un cuadro de agotamiento provocado por el Covid-19.

Según se puede leer en la misiva, desde que Armando Manzanero, de 85 años, ingresó al hospital se mantuvo muy activo con su teléfono celular; respondiendo mensajes tanto de familiares como de amigos cercanos, lo que le provocó un agotamiento.

“Siempre vital y con una fortaleza fuera de serie, el maestro Armando Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía al momento por parte de sus amigos y allegados”, decía el comunicado.

El mismo documento enfatizó que dicho acto, por muy simple que parezca, llevó a un agotamiento al cantante: “En su condición médica esto significó un agotamiento físico, por lo que los médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El comunicado, que fue enviado a la prensa el 22 de diciembre, menciona que la idea de la intubación es recibir soporte de ventilación, en un estado de reposo y sin distractores para poder dar oportunidad al sistema respiratorio de restablecerse.

Previo a la intubación, el personal médico que está a cargo de la salud de Armando Manzanero dio a conoce que su paciente se encontraba en buen estado de ánimo e incluso que se le había suministrado una cantidad menor de oxígeno ante la buena reacción de sus pulmones.

El pasado 15 de diciembre se dio a conocer que el maestro Armando Manzanero había dado positivo a Covid-19 y su tratamiento fue inmediato, pero desde casa, sin embrago, su oxigenación bajo, razón por la asistió, por su propio pie e incluso en su auto particular, a un hospital privado de la Ciudad de México para ser atendido.

Hasta el momento la familia ha mantenido a la prensa al tanto de la salud de yucateco y se espera que en unas horas el parte médico dé más información sobre los avances del maestro.


En esta nota

Armando Manzanero
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain