Billie Eilish hace frente a las críticas por su sexualidad y una presunta obesidad a sus tempranos 19 años

A pesar de los señalamientos sobre su cuerpo, la exitosa cantante se ha sobrepuesto a la adversidad logrando revolucionar a la industria

Billie Eilish

Billie Eilish | Amy Sussman/Getty Images)

Billie Eilish puede presumir a sus 19 años ya cumplidos, que el planeta entero, o al menos el de la música, está a sus pies.

La cantante nacida en Los Ángeles, California, en el 2001, es la más joven en ganar los cuatro premios más importantes de los Grammy, la primera en colocar 14 canciones a la vez en la lista de Billboard Hot 100 y la más joven en hacer el tema principal de una cinta de James Bond.

Además, acaba de firmar un contrato con Apple TV de 25 millones de dólares por contar, en un documental titulado “The World’s a Little Blurry”, los detalles de su vida.

Pero si hay algo con lo que ha tenido que lidiar la adolescente artista es con los estereotipos actuales y la gente que la acosa por su cuerpo y manera de vestir.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En repetidas ocasiones Billie ha respondido con su música y su habilidad para crear arte a quienes la critican y piden ver más de la joven adolescente.

En un video que terminó con ella ahogándose en un estanque de brea, titulado “Not my Responsability”, Eilish hace una especie de striptease mientras concientiza a la gente sobre los constantes comentarios sexualizados en su contra.

“¿Me conoces? ¿Me conoces de verdad? Tienes opiniones sobre mis opiniones, mi música, mi ropa, sobre mi cuerpo… hay gente que odia lo que llevo, a otros les encanta, otros lo utilizan para avergonzar a gente, otros para avergonzarme a mí, pero siempre te veo mirando y nada de lo que hago pasa inadvertido, mientras veo tus miradas, tu falta de aprobación, o tu sensación de relajo. Si estuviera pendiente de eso no podría moverme“, es lo que dice en la primera parte del video.

En el segundo acto, se lanza contundente contra la gente que habla de más sobre su cuerpo.

“¿Te gustaría que fuera más pequeñita? ¿Más débil? ¿Más suave? ¿Más alta? ¿Te gustaría que estuviera callada? ¿Te provocan mis hombros? ¿Mi pecho? ¿Soy yo mi estómago? ¿Mis caderas? ¿El cuerpo con el que nací no es el que querías? Si me pongo lo que me es cómodo no soy una mujer. Si muestro mis capas soy una zorra, aunque no hayas visto nunca mi cuerpo. Lo juzgas y me juzgas por él, ¿por qué? Hacemos suposiciones sobre la gente basándonos en su talla, y decidimos quiénes son y lo que valen, si llevo más o llevo menos, ¿quién decide lo que eso me hace valer? ¿Lo que significa? ¿Acaso mi valor se basa únicamente en tu percepción? ¿O tu opinión sobre mí no es mi responsabilidad?”, recita una desafiente Billie Eilish.

Hace unas semanas, la cumpleañera, quien hoy llega a los 19 años, sacó el sencillo “Therefore I Am”, en donde se lanzó contra sus haters por su presunto sobrepeso.

Ahí, quien en algún momento confesó que padece de Síndrome de Tourette, se come todo lo que encuentra a su alcance como parte de la crítica contra quienes le llaman gorda.

Billie Eilish, junto a su hermano Finneas O’ Connell, se ha convertido en una de las artistas más famosas del planeta, producto de sus 17 sencillos y 19 videos musicales, además de un álbum de estudio y dos EP.

En esta nota

Apple TV+ Billie Eilish
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain