Así fue la trágica infancia de Milla Jovovich antes de despegar su exitosa carrera

Mientras que de niña huyó de la Guerra Fría, para 2004 ya era una artista millonaria

Milla Jovovich

Milla Jovovich | CHRISTOPHE SIMON/AFP via Getty Images

Milla Jovovich es una de las actrices más bellas de la escena en Hollywood.

Reconocida por sus actuaciones en “El Quinto Elemento”, “El Regreso a la Laguna Azul” y “Resident Evil”, la guapa ucraniana cumple hoy 45 años siendo una cotizada intérprete de películas de acción, pero no siempre fue así.

La oriunda de Kiev tuvo que pasar varios episodios traumáticos en su infancia hasta alcanzar la fama a la corta edad de nueve años.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Nacida como Milica Bogdanovna Jovovich, su familia tuvo que huir de la, en ese entonces, Unión Soviética, por temas políticos para mudarse a Londres a los cinco años.

Después, cuando cumplió nueve, se fueron a vivir a Sacramento, California, antes de quedarse de tiempo completo en Los Ángeles.

Desgraciadamente, su pasado la perseguía aún en Estados Unidos, pues sus compañeros de escuela la llamaban “comunista y espía rusa” por haber emigrado durante la Guerra Fría.

A esto se suma que su padre fue arrestado y condenado a 20 años de cárcel por blanquear dinero para la mafia rusa. Antes de esta trágica noticia, Jovovich regresó a Londres para iniciar una carrera en la música, algo que no salió nada bien.

Afortunadamente, en su regreso a Estados Unidos, quien hoy cumple 45 años fue descubierta por un cazatalentos antes de llegar a la adolescencia, empezando a trabajar para la marca Revlon, en algunos de sus comerciales.

Esto le abrió las puertas para trabajar en la publicidad de otras grandes empresas como L’Oréal, Anna Molinari, Banana Republic, Calvin Klein, Chanel, Christian Dior, Versace, por emncionar algunas.

Para el 2004, Milla lideró la lista de supermodelos más ricas con una fortuna de 11 millones de dólares.

A la par de iniciar su carrera como modelo, Luc Besson la consideró dentro de los protagonistas de su película en 1997, “El Quinto Elemento”, filme que disparó la carrera como actriz.

Ahora, a pocos años de llegar a los 50, Milla Jovovich es una de las heroínas del séptimo arte más carismatícas y simpáticas de la escena, conocida por su cercanía con los fans, sus bromas en redes sociales como Instagram (en donde recientemente posteó una imagen sobre su cumpleaños) y por su belleza que sigue intacta con el paso de los años.

En esta nota

Calvin Klein Chanel Christian Dior Milla Jovovich Versace
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain