Los siete datos que no conocías sobre Mauricio Garcés

El seductor actor, protagonista de casi 70 películas, cumpliría hoy 94 años

Mauricio Garcés

Mauricio Garcés | Mezcalent

Nacido como Mauricio Férez Yázbek, el famoso Mauricio Garcés fue uno de los galanes por excelencia del cine mexicano, el cual tuvo una gran carrera como actor, pasando a la historia del séptimo arte no solo de aquél país, sino de toda habla hispana.

El nacido el 16 de septiembre de 1926 conocido por frases como “¡Las traigo muertas!”, “¡Arroz!”, “¡Debe ser horrible tenerme y después perderme!”, “¡Te voy a hacer pedazos!”, “Yo no soy vanidoso, ¡Y bien sabe Dios que me sobran motivos para serlo!”, fue protagonista de casi 70 películas, en la mayoría dando vida al seductor por el que fue reconocido.

Sin embargo, Garcés no era de la misma forma en la vida real, entre otras cuestiones que poco se conocen sobre el oriundo de Tampico.


Garcés, por decisión propia

7

El actor quien murió a los 62 decidió portar el “Garcés” pues quería ser igual de grande que actores con la letra inicial en su apellido en “G”: Clark Gable y Cary Grant.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Por necesidad

6

Garcés tuvo que dejar la universidad, se encontraba estudiando la carrera de química, pues necesitaba trabajar y ayudar a su familia en lo económico.


Tímido

5

Aunque no lo parezca, Mauricio era una persona que no tenía gracia y encanto en la vida real, por lo que solo le conoció una relación y fue con la actriz Silvia Pinal.


LLEGA EL SEDUCTOR

4

Fue en la cinta “Don Juan 67” en donde Mauricio Garcés, quien hoy cumple su aniversario 94, se convirtió en el seductor conocido dentro del cine.


DEBUT

3

A los 24 años, de la mano de su tío José Yázbek, interpretó su primera película “La Muerte Enamorada”.


los vicios

2

Garcés era adicto a las carreras de caballo y al cigarro. El primer vicio lo llevó a perder mucho dinero y el segundo, a morir en 1989 debido a un efisema pulmonar.


Homosexualidad

1

Hay fuertes rumores, no fundamentados, de que Mauricio Garcés sostuvo una relación con el expresidente de México, Manuel Ávila Camacho. Asimismo, al no conocérsele una relación formal con alguna mujer, vivió con su madre hasta su muerte.

Mauricio Garcés, quien hoy cumpliría 94 años, está entre los actores más entrañables que dio México en la historia del cine.

En esta nota

Mauricio Garcés Silvia Pinal
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain