Así es la historia de ‘Vencer El Desamor’, la telenovela estelar de Univision

Daniela Romo regresa a las telenovelas con una historia llena de fortaleza

Elenco principal de 'Vencer El Desamor'

Elenco principal de 'Vencer El Desamor'. | Televisa

Uno de los éxitos más sorpresivos del año 2020 fue “Vencer El Desamor“, proyecto bajo el mando de la productora Rosy Ocampo. Esta historia es una especie de secuela de “Vencer El Miedo” que Univision transmitió con suceso este mismo año.

Esta nueva serie es protagonizada por David ZepedaClaudia Álvarez y Juan Diego Covarrubias. También incluye las actuaciones de Daniela RomoJosé Elías Moreno y muchos más.

La historia comienza cuando Bárbara, mujer conservadora y pretenciosa, celebra la jubilación de su marido, Joaquín Falcón. Ahora que él ya no trabajará y los tres hijos de ambos, Álvaro, Eduardo y Gael ya no viven en la casa familiar, Bárbara desea viajar y hacer cosas nuevas. Sin embargo, pronto descubrirá que Joaquín no comparte sus mismos deseos.

Ariadna es valiente y apasionada. Vive en unión libre con Eduardo, el segundo hijo de Bárbara, un contador tan atractivo, como deshonesto y con quien tiene un hijo: Tadeo. Ariadna dejó su carrera de periodista para ser mamá de tiempo completo y cuando su hijo es diagnosticado con Síndrome de Asperger, surgen todo tipo de complicaciones para la pequeña familia. Una de ellas, es tener que vivir en casa de su suegra, Bárbara, con quien nunca ha tenido una buena relación. Ambas no se soportan.

Las protagonistas de 'Vencer El Desamor'
Las protagonistas de ‘Vencer El Desamor’. | Televisa

Mientras tanto, en Río Verde, San Luis Potosí, Dafne, embarazada de su segundo hijo, se prepara para mudarse a Zacatecas, con su esposo Néstor y su pequeña hija, Clarita. El joven matrimonio tiene muchos planes, pero todo se desmorona cuando, inesperadamente, Néstor muere en un accidente y Dafne se convierte en una joven viuda.

Por otro lado, proveniente de una zona rural, Gemma también llegará a la casa de Bárbara. Gemma, supuestamente viene a suplir a la antigua trabajadora doméstica, pero miente sobre su edad y los motivos que la han llevado hasta ahí. Las vidas de estas cuatro mujeres se entrecruzan cuando Eduardo se va y abandona a Ariadna y a Tadeo en casa de Bárbara.

David Zepeda, Claudia Álvarez y Juan Diego Covarrubias en 'Vencer El Desamor'
David Zepeda, Claudia Álvarez y Juan Diego Covarrubias en ‘Vencer El Desamor’. | Televisa

Además, Bárbara, a poco tiempo de haber enviudado, tiene que enfrentar a Dafne, que llega a reclamar su herencia como hija reconocida –aunque fuera del matrimonio– de Joaquín.

Ya en casa de Bárbara, Dafne, sin buscarlo, despierta un cariño muy particular en su medio hermano Gael.

Para complicar más las cosas, Álvaro, el hijo mayor de Bárbara, regresa al nido familiar tras una fuerte crisis matrimonial, entre él y Ariadna, crece una empatía que se va transformando en un amor prohibido.

Es así, como las cuatro mujeres, pese a sus diferencias, entablan un vínculo entrañable que las llevará a reconocer que estar unidas las hace más fuertes. Juntas, serán más fuertes para enfrentar cualquier obstáculo, más sabias para proteger a sus familias, y más abiertas para dejarse sorprender por el amor del hombre que las sepa valorar, como cada una de ellas lo merece.

En esta nota

Claudia Álvarez Daniela Romo David Zepeda Telenovelas Televisa Univision Vencer el Desamor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain