Harvey Weinstein enfrenta condena en precarias condiciones, según abogados
El equipo legal del magnate de Hollywood introdujo una demanda en contra de la ciudad de New York y pide 5 millones de dólares en daños y perjuicios
Abogados de Harvey Weinstein denunciaron que el exproductor de cine enfrenta la condena por abuso sexual en el complejo carcelario de Rikers Island en condiciones inhumanas.
El equipo legal introdujo una demanda contra la ciudad de Nueva York porque presuntamente su cliente recibe un tratamiento deficiente en condiciones antihigiénicas en prisión.
Antes de la demanda, los abogados del magnate reclamaron que el condenado se encuentra en condiciones de “congelación”, sin ropa limpia y sin recibir un tratamiento adecuado a su diagnóstico de leucemia mieloide crónica y otras afecciones.
Imran H. Ansari, abogado de Weinstein, dijo: “Cuando lo visité por última vez, lo encontré con salpicaduras de sangre en su uniforme de prisión, posiblemente de sueros intravenosos, ropa que no había sido lavada durante semanas y ni siquiera le habían proporcionado ropa interior limpia, condiciones poco higiénicas para alguien con condiciones médicas graves”.
A pesar del aviso legal, el departamento de leyes de la ciudad y el Departamento de Corrección no respondieron de inmediato a los comentarios de los abogados de Weinstein.
Abogados de Harvey Weinstein buscan $5 millones
En la demanda, el equipo legal del magnate de Hollywood no solo acusó al centro penitenciario de negligencia y fallas sistémicas en la atención médica de los reclusos, sino que también busca $5 millones de dólares en daños.
Ansari llegó a calificar las condiciones de la cárcel como “una afrenta a la dignidad humana” y hasta comparó las instalaciones con un “gulag”, los campos de concentración de Stalin en donde los prisioneros y delincuentes enfrentaban hambre, trabajos forzados y sufrimiento hasta morir.
La cárcel, que enfrenta serias acusaciones por condiciones insalubres e inhumanas, tiene prevista cerrarse en 2027, pero la ciudad Ha retrasado el proceso para su cierre.
Problemas de salud de Harvey Weinstein
En abril pasado y, posteriormente en julio, el exproductor estuvo hospitalizado por complicaciones de diabetes, presión arterial alta, estenosis espinal, Covid-19 y líquido en el corazón y los pulmones. Los abogados informaron que el condenado fue trasladado a Rikers antes de recuperarse completamente.
En 2020, Weinstein fue sentenciado a 23 años de cárcel por delitos sexuales, pero el tribunal anuló la condena porque en el juicio se admitieron testimonios de varias mujeres cuyas denuncias no formaban parte de los hechos juzgados, por lo que se ordenó repetir el juicio.
Por otro lado, en 2023 fue condenado a 16 años de prisión en Los Ángeles por violar a una mujer en un hotel de Beverly Hills.
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
Te recomendamos:
Carolina Sandoval revela los problemas que acabaron con su matrimonio
Kanye West tiene otro problema legal: lo acusan de agresión sexual