Una mala traducción le costó la corona a Venezuela en Miss Universo
Cuestionan el grave error de interpretación de la traductora de Miss Universo durante la ronda final de preguntas que puso en desventaja a Miss Venezuela
La noche de este sábado 16 de noviembre, el certamen de Miss Universo vivió varios momentos de alegría entre sus seguidores y las participantes. Sin embargo, un error de traducción provocó que el certamen de belleza cayera en una gran controversia en las redes sociales.
Durante la ronda final de preguntas, uno de los fragmentos más importantes del famoso concurso de belleza, la representante de Venezuela, Ileana Márquez, necesito de la ayuda de una traductora para poder responder a su pregunta, que por ser un certamen internacional se realizan en inglés. No obstante, la traducción concedida a la venezolana no correspondía con la pregunta original hecha por la jueza Margaret Gardiner.
La pregunta giraba en torno a las cualidades que posee la “mujer perfecta” en la actualidad y que tiene en común con Márquez, pero el contenido traducido pareció desviarse hacia “experiencias” o “momentos vividos” durante el certamen, lo que afectó la respuesta de la modelo. Este percance se convirtió en un grave error que puso en desventaja a la venezolana y su compromiso de lograr llevarse la corona a su país.
La polémica traducción desató una ola de críticas hacia la organización de Miss Universo. Medios como Telemundo mencionaron que este incidente “puso en riesgo” la posición de Ileana en la competencia debido a la confusión generada en su respuesta.
Por otra parte, muchos internautas enfurecieron en contra de la traductora y sus capacidades en el idioma inglés y no tardaron en calificar el suceso como un “saboteo”. Igualmente, otros señalaron a la organización Miss Venezuela por no haber preparado a su representante en dicha lengua.
Pese a todo, la modelo nacida en Valencia, Venezuela, resaltó que se siente satisfecha de haber podido llegar tan lejos en el concurso de belleza, aunque le hubiese gustado ganar y llevar a su país la octava corona de Miss Universo.
“Me siento muy feliz, me siento emocionada. Hubo un problema con la pregunta, pero bueno, si eso estaba destinado a ser así, así tenía que ser. Yo igual me siento feliz con el resultado y estar viviendo esta increíble experiencia”, comentó Márquez a Telemundo.
Miss Venezuela consiguió el cuarto lugar en el certamen que este año llegó a su edición número 73. El tercer lugar lo ocupa Miss Tailandia, Suchata Chuangsi; segundo lugar Miss México, María Fernanda Beltrán; y primer lugar Miss Nigeria, Chidimma Adetshina. Finalmente, la nueva Miss Universo es Miss Dinamarca, Victoria Kjaer.
Sigue leyendo:
–Candidata del Miss Universo responde al supuesto coqueteo con William Levy
–Adornada con raras perlas doradas, Miss Universo presentó la nueva corona
–Dueña de Miss Universo protagoniza incómodo momento con Miss Indonesia