Selena Gómez se cansó de los malos comentarios sobre su cuerpo y envía duro mensaje
Selena Gómez volvió a defender su cuerpo de los detractores y aseguró que sufre de una enfermedad intestinal llamada SIBO
Durante este año 2024, Selena Gómez se ha mantenido muy activa en las alfombras rojas debido a los estrenos de sus nuevos proyectos profesionales, por lo que la actriz se ha mostrado con elegantes looks, pero los mismos han sido duramente criticados debido a los cambios físicos que ha experimentado su cuerpo.
Ante los malos comentarios, la también empresaria decidió, otra vez, defenderse a sí misma y enviar un fuerte mensaje. Por medio de sus redes sociales, la joven celebridad aseguró que las subidas y bajadas de peso se deben a una enfermedad intestinal denominada como SIBO, sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado.
Gómez enfatizó que, a pesar de no tener un cuerpo escultural que cumpla con los ya conocidos estándares de belleza, se siente muy orgullosa y tranquila con el peso que goza hoy día, por lo que pidió que las criticas sobre su apariencia bajarán, ya que los cambios serán recurrentes en su vida.
“Esto me enferma. Tengo SIBO en mi intestino delgado. Se inflama. No me importa no parecer una figura de palo. No tengo ese cuerpo. Fin de la historia. No, NO soy una víctima. Soy simplemente un humano”, escribió la actriz en un comentario de un post de Instagram en la que criticaban su figura.
¿Qué significa es SIBO?
No es la primera vez que Selena Gómez habla sobre los padecimientos en su cuerpo; sin embargo, tal parece que los comentarios en torno a su figura ya han comenzado a molestarle, por lo que decidió dejar las cosas claras públicamente.
Tras sus palabras, fueron muchos los que se preguntaron de qué trataba la enfermedad de la cantante. Varias páginas especializadas en medicinas aseguran que el SIBO es un crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado, que ocurre por el paso de alimentos y productos de desecho en el tracto digestivo. Cuando este proceso se ralentiza se crea un caldo de cultivo para las bacterias.
Una de las afecciones que causa esta enfermedad son las complicaciones quirúrgicas, como la gastrectomía o el bypass gástrico. Además de problemas estructurales en el intestino delgado, como adherencias intestinales o diverticulosis; afecciones médicas que retarden el movimiento de los alimentos, como la enfermedad de Crohn, la diabetes, la esclerodermia, o la enfermedad celíaca.
Según el portal Mayo Clinic, las molestias más frecuentes del SIBO son la distensión abdominal, que es el aumento del perímetro abdominal; la hinchazón abdominal, sensación de digestiones pesadas, aumento de gases, acidez, diarrea y estreñimiento.
Sigue leyendo:
–Selena Gómez menciona accidentalmente a ‘Diddy’ en un evento benéfico
–Selena Gómez y Karol G juntas en un evento benéfico para luchar por la salud mental
–El polémico acto de Selena Gómez a un indigente que dividió opiniones en redes
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.